Quantcast

Solo estas 5 especies dominarán el mundo cuando los humanos no existamos más

Aunque no te lo parezca, llegará un momento en el que los humanos no existamos más. Se terminará toda la vida humana y parece ser que las epidemias y otros factores serán los causantes de tal desenlace. Por lo que solo 5 especies dominarán el mundo, cuando nosotros ya no estemos.

Especies que te van a sorprender, pero que serán las que se queden vivitas y coleando. Por lo que se encargarán de seguir poblando la tierra, a su manera, claro está. Así que, vamos a aprovechar lo que nos queda de la mejor manera posible porque desde luego lo que viene no tiene muy buena pinta, la verdad.

Las hormigas

Solo estas 5 especies dominarán el mundo cuando los humanos no existamos más

Todos los estudios hasta el momento, pueden estar llenos de dudas, pero no con ellas. Parece que en todos ellos las hormigas son las que van a tener un poder único en el mundo. Son unos insectos que han evolucionado de unos antepasados que son muy parecidos a los de las avispas. Pero estamos hablando hace más de 130 millones de años. Una cantidad de tiempo bastante considerada como para saber, que a pesar de todos estos años, ellas han sabido resistir al tiempo y seguir creando más vidas. Por lo que da a entender que su fin no está cerca ni por asomo.

Se dice que son más de 14 000 especies las que nos podemos encontrar. Aunque otros estudios apuntan a que podrían ser unos cuantos miles más. Sea como fuere, estamos ante solo 5 especies dominarán el mundo y las hormigas son las pioneras para ello. Se cree que serán un millón de billones de la que es su población mundial. Unas cifras que vuelven a ser bastante elevadas. Por todo ello y aunque no podamos contarlas una a una, se dice que son de los insectos más numerosos de todo el mundo. Así que, solo conociendo este dato y como ya habíamos mencionado, tenemos claro que será una de esas especies que se queden por los siglos de los siglos.