Quantcast

Solo estas 5 especies dominarán el mundo cuando los humanos no existamos más

Aunque no te lo parezca, llegará un momento en el que los humanos no existamos más. Se terminará toda la vida humana y parece ser que las epidemias y otros factores serán los causantes de tal desenlace. Por lo que solo 5 especies dominarán el mundo, cuando nosotros ya no estemos.

Especies que te van a sorprender, pero que serán las que se queden vivitas y coleando. Por lo que se encargarán de seguir poblando la tierra, a su manera, claro está. Así que, vamos a aprovechar lo que nos queda de la mejor manera posible porque desde luego lo que viene no tiene muy buena pinta, la verdad.

Las ratas

Solo estas 5 especies dominarán el mundo cuando los humanos no existamos más

Solo estas 5 especies dominarán el mundo y las ratas están entre ellas. Estos roedores que cuentan con un tamaño mediano, también son firmes candidatos. Quizás no se tenga tan claro como las hormigas, pero desde luego analizando su comportamiento no os lleva a otro tipo de conclusión. Porque sabemos que en cuanto hay algún tipo de catástrofe, ellas siempre salen de sus escondites. Por lo que hay que decir que se mueven mejor que ningún otro animal cuando todo va mal. Por lo que comida y guaridas no les iban a faltar. Esto implica que puedan seguir sobreviviendo y multiplicándose con el paso del tiempo sin necesidad de que nosotros estemos por aquí.

Se han distribuido por todo el mundo. Han viajado en barcos, junto con los humanos, llegando a todos los rincones. Por lo que se consideran bastante inquietantes a la par que inteligentes. Aunque algunas de ellas son originarias de Asia, ya las podremos encontrar por todo el mundo. En algún tiempo, siempre que se veía una rata era sinónimo de que algún tipo de catástrofe iba a llegar. Pero no todos opinaban por igual, ya que por ejemplo el naturalista Gesner las consideraba un animal muy amable y digno de ser conocido por los humanos. Sea como fuere, ya sabemos quienes van a quedar en nuestro lugar.