Profiteroles de nata: la receta que no se te ha ocurrido hacer nunca

Los profiteroles son unas berlinesas que se confeccionan con una deliciosa masa muy especial llamada choux y se pueden rellenar con distintos sabores como chocolate, helado, cremas, e incluso se puede servir con rellenos salados. Seguramente no se te ha ocurrido hacerlos porque piensas que el proceso puede resultar complejo o de gran dificultad. Si es así, te invito a animarte con esta receta, con la que te propongo hacer los profiteroles de nata más sabrosos que puede haber.

Los profiteroles son unos de esos postres que nadie rechaza por su delicioso sabor y la textura de la masa. Anímate con este postre, tan popular y muy consumido en diferentes partes del mundo.

 

Esto es lo que necesitas para preparar los profiteroles en casa

Harina
Foto: Pixabay

Si quieres sorprender a tu familia con unos deliciosos profiteroles de nata con la magia del sabor casero, no te asustes y atrévete. Son muy fáciles de hacer y aquí te guiaremos paso a paso. Para comenzar debes tener al alcance los siguientes ingredientes.

Para la pasta Choux: 150 g de harina de todo uso, 125 ml de agua, 4 huevos medianos, 100 g de mantequilla, 125 ml de leche, 10 g de azúcar y ½ cucharilla de sal.

Para el relleno: 100 g de nata y 1 cucharada de azúcar pulverizada.