Profiteroles de nata: la receta que no se te ha ocurrido hacer nunca

-

Los profiteroles son unas berlinesas que se confeccionan con una deliciosa masa muy especial llamada choux y se pueden rellenar con distintos sabores como chocolate, helado, cremas, e incluso se puede servir con rellenos salados. Seguramente no se te ha ocurrido hacerlos porque piensas que el proceso puede resultar complejo o de gran dificultad. Si es así, te invito a animarte con esta receta, con la que te propongo hacer los profiteroles de nata más sabrosos que puede haber.

Los profiteroles son unos de esos postres que nadie rechaza por su delicioso sabor y la textura de la masa. Anímate con este postre, tan popular y muy consumido en diferentes partes del mundo.

1
¿Cuál es el Origen de los profiteroles?

Los profiteroles fueron creados en 1540, cuando el chef Italiano Popelini, quien servía a Catalina Medici, esposa de Enrique II de Francia, creó la crema choux. Esta crema se hizo muy popular en Francia y dio origen a los profiteroles que se fueron preparando en diferentes países de Europa.

A partir del siglo XVII, los profiteroles resurgieron con fuerza en la pasteleria francesa y de allí en adelante se convirtieron en lo que son hoy por hoy, uno de los postres más fascinantes y disfrutados de todo el mundo.

      

Atrás