Estas son las personas que no deben tomar aguacate

Muy pocas personas saben que el aguacate es una fruta y no una verdura. Esto es así dado que nace de una semilla y no crece de una parte de la propia planta, como ocurre en el caso de las verduras. Al margen de la curiosidad, una cosa está clara: los aguacates son un alimento cuya popularidad está en auge.

Sus peculiares características han hecho que su consumo haya crecido en todo el planeta. Tan sólo el mercado europeo necesita un suministro de entre 5.000 y 5.500 toneladas semanales. España es el mayor productor del continente, gracias a su cultivo en el Sur y Canarias. A nivel mundial, la demanda ha llegado a un punto que está generando problemas medioambientales. Es el caso de México, donde se está manifestando esta situación con especial virulencia. Al ser un cultivo altamente rentable, muchos agricultores están destruyendo la selva para tener más tierras en que sembrarlos, con todas las consecuencias que estos desastres naturales conllevan. Hoy no vamos a incidir en esto, sino que nos vamos a ocupar de explicarte por qué quizá no te convenga o no te siente bien comer aguacate.

Látex

Látex Aguacate

El látex es una sustancia natural que se extrae del árbol del caucho. Se trata del líquido que contienen los vasos de este árbol. Tiene unas cualidades que lo hacen muy útil para la fabricación de diversos objetos que usamos en nuestro día a día, como colchones, almohadas, guantes, etc. Sorprendentemente, este material empleado en la industria tiene mucho que ver con el aguacate.