Quantcast

Así es el kit de Apple para que arregles tú mismo tu iPhone o Mac

El memorando de Apple también indicó que su tienda de repuestos en línea será operada por un tercero no especificado. Aunque no se proporcionó ninguna razón oficial, no hay duda de que a Apple le resultará logísticamente más fácil subcontratar la entrega y recepción de piezas a los clientes. Ya existe un sistema similar para los proveedores de servicios autorizados por Apple.

Programa de reparación

Programa de reparación

El programa de reparación de autoservicio de Apple permitirá a los clientes unirse a más de 5.000 proveedores de servicios autorizados de Apple (AASP) y 2.800 proveedores de reparación independientes. Al hacerlo, recibirán piezas originales para arreglar sus propios iPhones y Macs.

El programa sólo permite a los propietarios sustituir la pantalla, la cámara o la batería. En un futuro próximo será posible sustituir y reparar otras piezas. Como ejemplo, parece que un servicio similar para los Mac con chips M1 está a la vuelta de la esquina. Además, ya existe la forma de cómo reparar un iPhone sin tener que ir a ninguna tienda.