Afonía: remedios caseros para acabar con ella

A menudo ocurre que de un día para otro nos despertamos con una voz apenas audible. A pesar de nuestros esfuerzos por hablar para que todos nos oigan, sólo podemos susurrar. En este caso, hablamos de una pérdida de voz. Aunque esto es temporal, sigue siendo muy desagradable, sobre todo cuando tenemos que comunicarnos con el departamento o decir algo muy importante en ese momento y no podemos decirlo de forma audible.

Además, no hay que descuidar la pérdida de voz, ya que puede ser fuente de complicaciones, a veces muy graves. En este artículo descubrirás cuáles son las causas habituales de la pérdida de voz, algo que le ha pasado incluso a Elton John en pleno concierto, y cómo deshacerse de ellas lo más fácilmente posible.

Algunas causas de la pérdida de voz

Las causas de la pérdida de voz pueden ser varias. Para saber más, debes seguir leyendo este artículo, que presenta los más comunes. Las causas más comunes de la pérdida de la voz son la tensión excesiva de la voz. También puede deberse a una infección bacteriana de las cuerdas vocales. Otras causas son los quistes, los nódulos, el reflujo gastroesofágico, los traumas emocionales o el consumo excesivo de alcohol o cigarrillos.