Quantcast

Los otros usos que puedes darle al azúcar

El azúcar o sacarosa, desde un punto de vista químico, es un disacárido formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa. Se encuentra de forma natural en todas las plantas, pero, en algunas, en mayor proporción que en otras. Por ello, para extraerlo a fin de poder conversarlo de forma aislada, se usa, generalmente, la caña de azúcar o, en menor medida, la remolacha.

Mediante una serie de procedimientos y, a partir de las plantas señaladas, obtenemos unos cristales de sacarosa, que es lo que comúnmente denominamos azúcar. Se usa como un edulcorante, es decir, se emplea para otorgar un sabor dulce a los alimentos. No obstante, en grandes cantidades puede perjudicar gravemente tu salud. A pesar de lo agradable que resulta al paladar, no hay que abusar de su uso, pues puede traer nefastas consecuencias como, por ejemplo, la diabetes tipo 2. Si has decidido cuidar tu salud y eliminar el azúcar de tu dieta, no hace falta que lo tires; puedes darle otros muchos usos, que aquí te vamos a explicar.

Curar pequeñas heridas

pequeña herida

Algo que seguramente no sepas sobre el azúcar es que es un antiséptico muy potente. Debido a esa cualidad, lo puedes usar para desinfectar pequeñas heridas. Si no tienes agua oxigenada a mano, esta puede ser una solución de emergencia. Esparces un poco por encima de la misma y evitas infecciones al tiempo que favoreces su cicatrización.