Quantcast

Estas son las personas que no deben tomar té ni café

¿Café o té, un mal para algunos? Este tipo de bebidas son comúnmente consumida por la mayoría delas personas a nivel mundial. Algunos deciden utilizarlas para terminar de despertarse por las mañana, mientras que otros lo adoptan como un complemento fundamental de su desayuno o merienda.

Ahora bien, pese a su alta popularidad y sus demostradas propiedades saludables, el café y el té pueden terminar siendo perjudiciales para un gran porcentaje de la población.

LEA TAMBIÉN: EL ADITIVO DEL CAFÉ QUE DESTROZA TUS INTESTINOS

Según el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) incrementan el deterioro de la función renal en quienes son mayores. Sufren de obesidad y poseen problemas cardiovasculares.

En este sentido, surge la interrogante de ¿Que personas son las que no deberían de consumir café o té?. Pues esta y otras preguntas serán respondidas a lo largo del presente artículo, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de tan valiosa información.

La cafeína y rendimiento intelectual

La cafeína y rendimiento intelectual

Los investigadores de la clínica experimental Human Psychopharmacology, concluye en que el consumo combinado de cafeína con azúcar genera efectos positivos en el sistema cognitivo humano. Mejorando la atención, la facilidad de aprendizaje y la consolidación de la memoria verbal.

En este sentido, cuando una persona sana consume cafeína de manera moderada no ocasiona un impacto negativo en su salud. Sucede todo lo contrario en individuos con una enfermedad cardiovascular o que padecen de hipertensión.