Estas son las personas que no deben tomar té ni café

-

¿Café o té, un mal para algunos? Este tipo de bebidas son comúnmente consumida por la mayoría delas personas a nivel mundial. Algunos deciden utilizarlas para terminar de despertarse por las mañana, mientras que otros lo adoptan como un complemento fundamental de su desayuno o merienda.

Ahora bien, pese a su alta popularidad y sus demostradas propiedades saludables, el café y el té pueden terminar siendo perjudiciales para un gran porcentaje de la población.

LEA TAMBIÉN: EL ADITIVO DEL CAFÉ QUE DESTROZA TUS INTESTINOS

Según el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) incrementan el deterioro de la función renal en quienes son mayores. Sufren de obesidad y poseen problemas cardiovasculares.

En este sentido, surge la interrogante de ¿Que personas son las que no deberían de consumir café o té?. Pues esta y otras preguntas serán respondidas a lo largo del presente artículo, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de tan valiosa información.

1
Algunos efectos negativos del café y el té en el organismo

Ambos producen manchas en los dientes, causan ansiedad, elevan la presión arterial, provocan un latido del corazón rápido e incluso temblores musculares. Asimismo, su consumo está estrechamente vinculado con periodos de insomnio, dolor de cabeza o malestar estomacal.

En cuanto al café sin filtrar, por ejemplo el espresso o cappuccino, consiguen incrementar los niveles altos del colesterol denominado como malo. Mientras que el té contiene una gran cantidad de tanino que produce anemia al reducir la absorción de hierro en el organismo.

Por último, el exceso de cafeína es el principal causante de los bultos en las mamas, conocida como la enfermedad fibroquística.

Atrás