Todos los jugadores del Real Madrid que han pillado la Covid

Para el Real Madrid está siendo una temporada repleta de sorpresas, en su gran mayoría agradables. Y es que tras la salida de Zinedine Zidane y el regreso de Carlo Ancelotti el equipo ha tenido un cambio impresionante respecto a su rendimiento; algo increíble si se tiene en cuenta que son prácticamente los mismos hombres con los que contaba el francés. La confianza en jóvenes valores, dejar de perder el tiempo con causas perdidas (Hazard, Bale…) y hacer una escuadra más ofensiva han dotado al conjunto merengue de una prestancia que se creía ya perdida. Si bien solo va la mitad de la temporada, los dirigidos por el italiano ya lideran con holgura en Liga y se metieron en los octavos de final de la Champions League.

Si bien todo parece marchar de maravilla para el Real Madrid, el primero en estar atento a que no se descuiden es Ancelotti; que también puede estar cayendo en el error de que al hacer pocas rotaciones, el equipo pueda llegar cansado y con algunos lesionados al tramo final de la campaña. Sin embargo, poco a poco los partidos van pasando, como ante el Athletic Club que lograron una buena victoria (1-2), y eso los posiciona más arriba; pero el equipo ya ha comenzado a sufrir algunos problemas, como ese brote de Covid-19 que asola a la plantilla y con el que ya han caído nueve jugadores y un asistente técnico. Algunos se esperan que salgan pronto de la enfermedad y a otros les hará bien estas dos semanas sin fútbol; pero esta pandemia sigue demostrando que está muy presente.

[nextpage]

Lunin quedó diagnosticado en la primera tanda

Lunin 1

Entre los primeros que salieron contagiados del Real Madrid en este brote, uno fue nada más y nada menos que Andriy Lunin. El ucraniano es el segundo portero del equipo y realmente su ausencia no se ha notado mucho; sin embargo, ahora que se acerca la Copa del Rey ya viene su turno de jugar y demostrar que puede aportar mucho más de lo que se piensa. Tendrá que cuidarse para evitar quedar con secuelas graves de la Covid-19.

[/nextpage][nextpage]

Marcelo representa otra baja de poco peso

Marcelo 2

Otro de los que se ha ausentado por Covid-19 en el Real Madrid ha sido Marcelo; no obstante, su baja tampoco ha influido mucho en el equipo. Con lo poco que rota Ancelotti y lo bien afirmado que está Ferland Mendy, que regresó como una roca de su lesión y a diferencia de Carvajal si puede jugar más de tres partidos seguidos sin lesionarse, pues no necesita relevo. El brasileño ya va de salida del equipo, debido a que suena para el Fluminense ahora que finaliza su contrato a final de campaña; pero estaría bien que jugara un poco más tras recuperarse y así pueda despedirse bien.

[/nextpage][nextpage]

Bale casi ni cuenta en el Real Madrid

Bale Real Madrid

Uno de los contagiados que se extraña bien poco es a Gareth Bale. El galés se había recuperado al fin de una lesión que lo tenía meses sin jugar con el Real Madrid; sin embargo, ahora ha sido la Covid la que le ha impedido volver a vestirse de blanco. Lo malo para él es que Ancelotti ya no parece que quiera contar mucho con él, pues tiene a otros jugadores más comprometidos para el puesto. Bale acaba contrato y también va de salida, así que su ausencia no significa mucho para el equipo a estas alturas.

[/nextpage][nextpage]

Asensio ve frenado su buen nivel

Asensio 1 1

A uno de los que le ha sentado fatal este brote de Covid dentro del Real Madrid ha sido a Marco Asensio. El balear estaba agarrando continuidad, algo que no tenía desde hacía bastante tiempo en el equipo en el equipo; porque a pesar de que no cuajaba grandes actuaciones, si estaba siendo más regular y dejando destellos. Su lucha con Rodrygo por un puesto lo estaba activando y ahora ve frenada sus actuaciones por esta enfermedad.

[/nextpage][nextpage]

Rodrygo tendrá que esperar para pelear por un puesto

Rodrygo

Aunque estaba combinando buenas actuaciones con algunos periodos de desaparición, Rodrygo era uno a los que Ancelotti le estaba dando más oportunidades; de hecho, esa pugna por ocupar la banda derecha que mantiene con Asensio le estaba haciendo muy bien tanto a él, al mallorquín y al Real Madrid como tal. Este contagio de Covid llega en un momento muy inoportuno para el brasileño que tendrá que frenar su lucha por ganarse un puesto hasta el 2022.

[/nextpage][nextpage]

Modric es la baja de más peso en el Real Madrid

Modric

Sin duda alguna, de todas las bajas que podría sufrir el Real Madrid por Covid-19 la peor ha sido la de Luka Modric. El croata es uno de los pilares principales del equipo blanco, pues es quien dirige las cosas en el mediocampo, da una mano en defensa cuando se le necesita y colabora en ataque cada vez que puede. La calidad y el nivel de juego que ha mostrado esta campaña, aún a sus 36 años, ha sido superlativo, al punto de que se está evaluando una vez más su renovación. Ancelotti está rezando para que regrese bien al superar la enfermedad, pues lo quiere a tope para todo lo que se viene.

[/nextpage][nextpage]

Alaba fue uno de los que cayó en la otra tanda

Alaba

Los primeros seis contagiados de Covid en el Real Madrid se perdieron el duelo ante el Cádiz, pero tras ese partido quedó claro que el brote en el conjunto merengue iba a más. Otros casos de aparecieron y esta segunda tanda uno de los contagiados ha sido David Alaba. El austriaco es eje dentro de la defensa y parte importante en un equipo que se ha hecho fuerte atrás; por eso su ausencia ha pegado bastante. Si bien Nacho demostró que puede suplirlo, tener a Alaba a tope es un lujo y Ancelotti no quiere perderlo; así que espera tenerlo bien a inicios de 2022.

[/nextpage][nextpage]

Isco tampoco hace mucha falta a Ancelotti

Isco 10

En esta semana en la que aparecieron nuevos contagiados, uno de los que Ancelotti no extrañará ni un poco es a Isco Alarcón. Para el malagueño está siendo un calvario su última temporada de blanco; aunque él mismo, con su bajo rendimiento y actitudes como ante el Granada se ha ganado irse quedando en el ostracismo. Ya nadie lo espera y puede con tras recuperarse del Covid actúe en Copa del Rey; pero para más allá de eso en el Real Madrid no parece hacer falta.

[/nextpage][nextpage]

Sergio Arribas es el último caer por Covid

Sergio Arribas

Tal y como informaron varios medios este miércoles 22 de diciembre, el último de los jugadores del Real Madrid en caerse de la convocatoria por Covid ha sido Sergio Arribas. El canterano estaría en la lista para enfrentar al Athletic Club; pero al sentirse algo mal se le hizo la prueba para ver si también se había contagiado. De esta forma, para evitar más percances, también se le sacó de la convocatoria y se le mantendrá bajo reposo. Con tantas bajas, Arribas podría haber ayudado; además de que se pierde una buena oportunidad de ver algunos minutos con el primer equipo.

[/nextpage][nextpage]

Davide Ancelotti también está ausente por la enfermedad

Davide Ancelotti

Claro que pocos lo verán como pieza importantes, pues no es un jugador; pero Davide Ancelotti, hijo del estratega merengue, es una parte importante del cuerpo técnico y también es otro de los que se contagio en la primera tanda de este brote dentro del Real Madrid. El asistente del entrenador se mantiene reposando y se espera que su regreso se produzca en el 2022, junto al resto de los contagiados.

[/nextpage]