sábado, 20 abril 2024 13:14

El aviso de Florentino Pérez que no ha gustado nada a Ancelotti

-

Este momento del Real Madrid que comanda Florentino Pérez vive un momento grandioso en el que los resultados lo acompañan y todo es gracias a un Carlo Ancelotti que llegó en medio de algunas críticas como remplazo de Zinedine Zidane y poco a poco a demostrado que si que le quedaba espacio en al élite del fútbol europeo. Luego de no llevar del todo bien al Everton, algunos pensaron que en el Madrid no le iría tan bien o que caería en errores de colocar a aquellos con los que coincidió olvidando a otros que merecían espacio; pero más bien ha hecho todo lo contrario.

Si bien el equipo ha tenido algunas irregularidades y vivió una semana gris al poco de comenzar la campaña, con ese empate ante el Villarreal y las derrotas ante el Sheriff y Espanyol, los buenos resultados le han permitido trabajar tranquilo para tratar de ir corrigiendo esos errores que presenta el equipo. Pese a todo eso dentro del equipo se ha detectado un error y ya eso Florentino Pérez se lo habría hecho saber a Ancelotti, al menos así lo informa ‘Don Balón’. Esta situación podría hacerle perder todo a un Madrid que va embalado y eso es algo que nadie en la cúpula quiere; por ese motivo ya le han lanzado la advertencia.

[nextpage]

Ancelotti está llevando muy bien al equipo

Hacienda Sueldo Carlo Ancelotti Real Madrid

Desde que llegara Ancelotti al equipo, Florentino Pérez poco se ha podido quejar. El italiano está dirigiendo a la escuadra blanca de forma magistral, pues a pesar de los errores e irregulares que tiene el Real Madrid, el hecho de que los resultados estén creando un buen colchón ayuda a poner el foco sobre estos para tratar de solucionarlos. Para cualquier equipo es importante trabajar con viento a favor y Ancelotti lo está consiguiendo; aunque un poco a expensas de algo muy importante y que supone un error que tuvo en el pasado.

[/nextpage][nextpage]

Un error que cometió en el 2015

Ya Florentino Pérez le ha advertido a Ancelotti de lo que sucedió en el pasado, pues en su primera etapa en el Real Madrid hizo lo mismo y eso acabó por costarle el puesto. En su segunda temporada, la 2014-2015, iba muy bien en Liga y embalado a por el título, además de que estaba muy bien en Champions League. Todo marchaba de maravilla en los primeros meses, vamos que sería un calco de como va ahora mismo; pero con la llegada del 2015 las cosas se torcieron.

[/nextpage][nextpage]

Líder en Liga y clasificado en Champions

Jovic Real Sociedad 2

Al casi llegar a la mitad de la temporada, el Real Madrid se encuentra en un gran momento para satisfacción de Florentino Pérez y todo el madridismo en pleno. En LaLiga Santader se encuentra en la cima con 39 puntos, a ocho puntos de un Sevilla que se ubica en la segunda casilla; mientras que en Champions League ya clasificaron a octavos de final y lo hicieron como primeros de grupo. Su andar en ambas competiciones está siendo magistral y eso es responsabilidad de Ancelotti.

[/nextpage][nextpage]

Florentino Pérez ve que no hay rotaciones

Fracaso Florentino Perez Real Madrid

Pese a toda esa algarabía que hay por el gran andar del Real Madrid, ya Florentino Pérez le ha advertido a Ancelotti que podría sucederle lo mismo que en el 2015, cuando llegó al tramo final de temporada con el equipo titular exprimido y cansado. Eso le costó la eliminación en la semifinal de la Champions League y perder la Liga ante el Barcelona; sin contar con que habían quedado afuera de la Copa del Rey desde hacía ya mucho. Si bien incluso llegaron a tener un récord de victorias consecutivas al inicio de temporada, el italiano se negó a rotar que luego en los duelos importantes al final de campaña los malos resultados empezaron a llegar y se quedaron sin alzar ni un título.

[/nextpage][nextpage]

Exprimir el mediocampo puede ser perjudicial

Modric 3

Ahora Ancelotti está haciendo lo mismo y las pocas rotaciones que hace le pueden pasar factura, algo de lo que ya le ha advertido Florentino Pérez. En un equipo de muchos veteranos, una de las zonas más delicadas y de mucha importancia es el mediocampo; esto debido a que allí están Casemiro (29 años), Toni Kroos (31) y Luka Modric (36). Ese tridente es el que sostiene y dirige al equipo; así que es vital mantenerlo sano, pero el italiano hace que lo jueguen todo y eso podría traerle problemas muy graves.

[/nextpage][nextpage]

La lesión de Benzema es un aviso

Benzema

Un ejemplo ideal de lo mal que está llevando lo de las rotaciones ha sucedido con la lesión de Karim Benzema frente a la Real Sociedad. Cierto es que en la plantilla no parecía haber alguien de nivel suficiente como para que Ancelotti confiara en él y quitará al francés, que era el jugador de campo, junto a Courtois, que más minutos había disputado hasta su lesión; sin embargo, esa falta de confianza en gente como Jovic o Mariano ha generado esa sobrecarga que ha afectado al delantero estrella del equipo. Benzema estará, por suerte, fuera solo dos semanas; pero es un aviso que le ha dicho que si no rota más lesiones, y mucho más graves, podrían llegar pronto.

[/nextpage][nextpage]

Se viene un calendario más cargado

Ancelotti

Aunque en estos momentos las cosas han ido marchando bien, Florentino Pérez sabe que todo se pondrá más difícil a partir de enero. Con la llegada de la Supercopa de España y la Copa del Rey, el calendario del Real Madrid estará mucho más cargado; así que la cantidad de partidos seguidos será extrema y si Ancelotti decide no darle el descanso necesario a sus titulares, mezclar con los suplentes o rotar mucho más, todo podría irse al caño cuando llegue la recta final de la campaña. Si todos están cansados para ese momento, el italiano habrá cometido el mismo error que en el 2015.

[/nextpage][nextpage]

Muchos suplentes son invisibles

Isco 4

Todo esto viene a que en al plantilla del Real Madrid hay 25 futbolistas y Ancelotti solo tendría en cuenta a 16 jugadores, su 11 de gala, en el que Rodrygo y Asensio pelean por el puesto en la derecha, más Nacho, Camavinga, Fede Valverde y Lucas Vázquez; los otros nueve jugadores parecen no existir. Florentino Pérez ya le ha dicho que será importante que empiece a contar con ellos, no solo porque alguno podría darle una sorpresa como lo ha hecho Jovic en los últimos compromisos, sino que al tenerlos a todos enchufados podrá variar más y repartir esfuerzos entre todos.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti se niega a rotar

Ancelotti

Ahora mismo Ancelotti parece enfrascado en hacer más grande el colchón que tiene en LaLiga Santander, como si ya tuviera decidido que no rotará y al no hacerlo el cansancio hará que los malos resultados lleguen pronto; pero al tener una gran diferencia podrá aguantar y quedarse con el título. No obstante, si quiere seguir de pie en las otras competiciones si debería rotar desde ya para repartir las cargas y mantener a tono a todos los jugadores de la plantilla. La cuestión es que ahora mismo se niega a hacer esos cambios; pero con su advertencia Florentino Pérez espera que recapacite y empiece ha darle minutos a otros.

[/nextpage][nextpage]

Ya se verá como responde al mensaje

Hacienda Acuerdo Carlo Ancelotti

Durante los próximos partidos se verá si Ancelotti escuchó a Florentino Pérez o no; pero lo que si debería tener muy en cuenta es que en el 2015 todo pintaba tan bien como ahora y por no rotar acabó sin títulos y despedido. Ahora está repitiendo la historia y tiene la oportunidad de resarcir su error. Lo de Benzema ha sido un aviso, solo falta que le haya prestado atención.

[/nextpage]