sábado, 20 abril 2024 5:15

Este es el destino de Marcelo tras el Real Madrid

-

Entre los asuntos que tiene que resolver pronto el Real Madrid se encuentra, sin duda alguna, lo que hará con Marcelo. El que es el primer capitán del equipo blanco está teniendo un curso más que testimonial en estos momentos, pues Carlo Ancelotti dejó de tenerlo entre sus preferencias desde hace tiempo. Ya con Zinedine Zidane las cosas se habían torcido y el brasileño pasó a ser uno de los menos usados de la plantilla y ahora con el italiano eso no ha cambiado.

Si bien era las lesiones las que parecían haber condicionado las pocas oportunidades que tuvo al iniciar esta temporada, nada cambio cuando se recuperó; de hecho parecieron empeorar, porque Ancelotti ya no solo llegó a utilizar a Miguel Gutiérrez por delante de él, también Nacho y David Alaba jugaron como laterales izquierdos. Sin embargo, tras el regreso de Ferland Mendy las cosas sufrieron otro cambio; esto debido a que Marcelo comenzó a contar un poco más, pero es que el francés lo juega todo y aunque el brasileño ya sea considerado como su recambio natural, ya casi ni juega. Su destino parece estar sellado y es bien lejos del Madrid; aunque habría encontrado ya un equipo que lo recibiría con los brazos abiertos.

[nextpage]

Una historia que acabará pronto

Marcelo 1

El calvario que vive Marcelo está muy cerca de acabar de cualquier forma, pues el lateral izquierdo acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022; es decir que a partir del 1 de enero de 2022 podrá negociar sin problemas con cualquier club que lo quiera y parece que ya hay uno que lo tiene en la mira. El defensor se encuentra en los que son, probablemente, los últimos meses de su carrera en el Real Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Marcelo no renovará con el Real Madrid

Marcelo 2

La historia de Marcelo en el Real Madrid está por llegar a su final, porque es más que probable, por no decir que es totalmente seguro, que el no renovará su contrato. Pese a que tenía la esperanza de que con Ancelotti al mando podría convencerlo para volver a ser importante dentro de la escuadra blanca, este no lo ha tenido en cuenta desde que llegó y al recuperarse Mendy, pues mucho menos. Su salida está muy cerca de producirse, debido a que ya no aguanta estar más tiempo sin contar con minutos de juego.

[/nextage][nextpage]

Toda una leyenda para el equipo blanco

Marcelo 3

Dentro de poco se cumplirán 15 años desde que un joven Marcelo aterrizara en el Real Madrid como una de las apuestas de Mijatovic en el mercado invernal de 2007 y vaya si está ha funcionado. El lateral izquierdo se ha convertido en una de las leyendas del equipo blanco sin ninguna duda: el segundo extranjero con más partidos del club, el cuarto jugador con más títulos en la historia del equipo blanco y el lateral titular de esa época dorada en la que encadenaron tres Champions League consecutivas. Ya está en los libros de historia y es toda una leyenda; por eso es que duele verlo en esa situación, pero es algo que ha ido pasando de forma natural.

[/nextpage][nextpage]

Su bajo rendimiento lo ha relegado

Marcelo 4

Lo cierto es que desde hace algunas campañas que Marcelo no es ni la sombra de aquel lateral que maravillaba por su capacidad en ataque. Claro que nunca fue un prodigio defendiendo, pero su gran potencial en cuando colaboraba arriba hacía que se olvidara esas carencias que tenía; sin embargo, ahora que ya ni ataca ni defiende bien se ha ido quedando cada vez más en el ostracismo. Con Zidane comenzó su declive y con Ancelotti no se ha recuperado, por eso es que casi ni juega. Ante eso la decisión de salir parece que está tomada y es algo mutuo.

[/nextpage][nextpage]

Ninguna de las partes parece querer seguir

Marcelo 5

Tanto Real Madrid como Marcelo están de acuerdo que lo mejor para ambas partes es separar sus caminos tras finalizar esta temporada. Pese a que el brasileño estaba muy ilusionado en esta temporada al quedar como primer capitán, el hecho de que casi ni esté portando la cinta por quedarse todo el rato en el banquillo es un motivo más para querer marcharse de una vez por todas. Esta sería una temporada para disfrutar y ver si podía hacer lo suficiente para lograr una renovación por un poco más en el club de sus amores; pero ni el Madrid y ahora tampoco Marcelo parecen querer alargar más la relación.

[/nextpage][nextpage]

Fluminense sería su nuevo hogar

Marcelo Fluminense 2

Frente a esta situación es claro que Marcelo no seguirá en el Real Madrid, pero como no recibió tampoco una oferta concreta en verano para marcharse, también por eso decidió quedarse e intentarlo un año más; no obstante, ahora si que tendría un club capaz de recibirlo con los brazos abiertos y el mismo jugador ya estaría listo para irse allí. Este club no sería otro que el Fluminense, así lo dejó saber ‘As’. Desde hace un tiempo que varios medios, tanto en Sudamérica como en España, especulan con esa posibilidad y es que el club del cual surgió podría recibirlo para hacerlo feliz en sus últimos años de carrera.

[/nextpage][nextpage]

Otra oportunidad en el fútbol brasileño

Marcelo Fluminense

Claro que esto más que una oportunidad para que Marcelo pueda resurgir en el mundo del fútbol, también en cierto es modo es la de jugar un poco más, en un nivel aceptable, en el club del cual surgió. El Fluminense lo transformó en profesional y allí solo pudo disputar 40 partidos, con seis goles y siete asistencias, antes de llamar la atención del Real Madrid; por eso sería bueno que se diera otra oportunidad en el fútbol de su país, mientras puede dar un buen nivel.

[/nextpage][nextpage]

Real Madrid no pretende acudir al mercado

Florentino Perez Anda De Manos Atadas

Ante esta noticia de que Marcelo se irá al Fluminense, tal vez algo que pueda suceder en este mismo mercado invernal, el Real Madrid permanece tranquilo. Florentino Pérez sabe la importancia del brasileño dentro del vestuario, por su liderazgo y su influencia con el resto; por eso no pondrá pega si quiere marcharse de una vez, pero lo que no hará es salir al mercado a buscar un remplazo. En la plantilla ya habría elementos suficientes para cubrir el puesto.

[/nextpage][nextpage]

Buenos recambios para Mendy

Miguel Gutierrez

Con Mendy como titular no hay dudas de que el lateral izquierdo está más que bien cubierto, pero como la salida de Marcelo podría afectar al que es su remplazo es que algunos podrían pensar que se debería ir al mercado. Sin embargo, en la plantilla se encuentra una promesa como Miguel Gutiérrez que en el cierre de la campaña pasada demostró que tiene mucho potencial y con más confianza podría hacer grandes cosas; además de que hombres como David Alaba o Nacho podrían jugar allí en caso de emergencia.

[/nextpage][nextpage]

Marcelo siempre tendrá el cariño de la afición

Marcelo 6

Tras saberse que Marcelo ya tiene un destino listo al cual marcharse, todo estaría más que asumido por parte de un Madrid que no pondrá trabas. Ya desde hace un tiempo que el brasileño debía y solo por el respeto que genera es que se le ha permitido tomar las decisiones; pero al ver que ya no cuenta él mismo habría decidido marcharse. La afición merengue siempre lo tendrá presente como uno de los mejores laterales de su historia y una de las leyendas más importantes del club, por lo que ganó y las alegrías que dio. Sin duda que Marcelo tendrá su página en el libro del Real Madrid.

[/nextpage]