Pavo trufado: cómo hacerlo para la cena de Navidad

La cena de navidad es un momento muy especial para compartir con nuestros seres queridos, y si hay un alimento que se ha convertido en todo un símbolo gastronómico navideño, este es el pavo. Hay muchas maneras de prepararlo, y aunque el más frecuente es el horneado, hoy te invito a conocer cómo lo puedes preparar trufado y así sorprender a todos en casa.

El pavo trufado es una especie de embutido que se hace partiendo de la carne de esta ave, cerdo y ternera. Con un aliñado con especias que le otorga un gran sabor, este cambiará para siempre tu forma de comer pavo. Puedes servirlo como una entrada, una guarnición de otro plato principal o como plato principal acompañado de alguna ensalada. Acompáñame a conocer cómo hacer esta delicia y disfrútalo esta Navidad.

   

Prepara la piel del pavo

Cena
Foto: Pixabay

Tal como te señale hace unas líneas, para esta receta es necesario contar con la piel del ave lo más entera que se pueda, y esto lo comprenderás enseguida. Coloca la piel sobre una superficie limpia, retírale las plumas que pudieron quedar y otras impurezas. Lávala con abundante agua y forma una especie de bolsa. Para ello debes cocer con hilo y una aguja los orificios y dejar solo uno para introducir el relleno.

En lugar de la piel, también puedes usar un molde o una bolsa plástica, incluso papel film, pero el resultado no será el mismo, ya que debido a la grasa que expulsa la piel de esta ave durante la cocción, la carne se impregna con un sabor muy especial.