Pavo trufado: cómo hacerlo para la cena de Navidad

La cena de navidad es un momento muy especial para compartir con nuestros seres queridos, y si hay un alimento que se ha convertido en todo un símbolo gastronómico navideño, este es el pavo. Hay muchas maneras de prepararlo, y aunque el más frecuente es el horneado, hoy te invito a conocer cómo lo puedes preparar trufado y así sorprender a todos en casa.

El pavo trufado es una especie de embutido que se hace partiendo de la carne de esta ave, cerdo y ternera. Con un aliñado con especias que le otorga un gran sabor, este cambiará para siempre tu forma de comer pavo. Puedes servirlo como una entrada, una guarnición de otro plato principal o como plato principal acompañado de alguna ensalada. Acompáñame a conocer cómo hacer esta delicia y disfrútalo esta Navidad.

   

Rellena la piel del pavo 

Pavo Trufado: Cómo Hacerlo Para La Cena De Navidad
Foto: Pexels

Una vez tengas la piel limpia y cocida en forma de bolsa, introduce la mezcla de carne de pavo y cerdo aliñada. Colócala de manera compacta dentro de la piel, procurando darle la forma de pavo o una forma ovalada.

Una vez hayas rellenado por completo la piel del pavo, ciérrala con una costura o átalo con ayuda de un cordón de tela; así evitarás que se salga el relleno de tu pavo trufado. Hecho esto, envuélvelo en una venda que quede bien apretada para que mantenga la forma.