10 formas de hacer trufas de chocolate

Dulces, deliciosas y del tamaño perfecto para disfrutarlas en un bocado; así son las trufas de chocolate. Este delicado y rico postre, llegó para quedarse como uno de los favoritos de todas las temporadas; es fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y tiene tantas variaciones que simplemente puedes hacer tus propias creaciones con un poco de creatividad. Hoy te traemos 10 formas de hacer trufas de chocolate; anímate a prepararlas y date un gustazo con uno de los dulces más fáciles de preparar.

[nextpage]

Trufas con jengibre: un sabor sencillamente espectacular

Estas trufas son sencillamente divinas y con un gustito a jengibre que las hace una verdadera tentación. Para hacerlas solamente necesitas: 300 gramos de chocolate oscuro, 100 gramos de mantequilla, 2 yemas de huevo, 125 gramos de azúcar pulverizada, 1 cucharada de leche, 40 ml de crema de leche para batir y 1 taza de cacao en polvo.

Pon el chocolate junto a la leche en una cazuela a fuego bajo, añade la mantequilla poco a poco y luego incorpora las yemas de huevo. Remueve suavemente y agrega la crema. Una vez que la integres, pon el azúcar pulverizado y bate vigorosamente. Lleva a la nevera por 2 horas como mínimo y forma pequeñas bolitas. Pásalas por cacao en polvo y mantenlas en la nevera hasta que el momento de servirlas.

Cacao
Foto: Pixabay

         [/nextpage][nextpage]   

Trufas de chocolate y café

Café
Foto: Pixabay

Para estas ricas trufas necesitarás: 5 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de azúcar glas, 1 cucharada de café instantáneo, ⅓ taza de crema para batir, 1 shot de espresso y 1 taza y ½ de chocolate.

En un bol mezcla el cacao, el azúcar y el café instantáneo y resérvalo. En una pequeña olla, pon a calentar el shot de espresso junto a la crema para batir y cuando comience a hervir, retírala del fuego. Añade el chocolate y lleva a la nevera por un mínimo de 6 horas. Forma bolitas, pásalas por cacao y ponlas en capacillos de papel. Refrigera hasta el momento de servirlas.

         [/nextpage][nextpage]   

Unas veganas que no te puedes perder

10 Formas De Hacer Trufas De Chocolate
Foto: Pixabay

Para hacer estas deliciosas trufas de chocolate veganas necesitarás: 1 taza de pepitas de calabaza tostadas y peladas, 1 taza de dátiles sin hueso, 4 cucharadas de cacao y ¼ de taza de miel de agave.

Lleva todos los ingredientes a un procesador de alimentos y forma una masa con ellos. Forma bolitas, ponlas en capacillos de papel y llévalas a la nevera hasta el momento de servirlas.

         [/nextpage][nextpage]   

Trufas con granola

10 Formas De Hacer Trufas De Chocolate
Foto: Pixabay

Los ingredientes para estas sabrosas trufas de chocolate con granola son: 2 tazas de granola, 1 taza de miel, 1 taza de crema de cacahuete, 1 taza de chocolate semi amargo y 2 cucharadas de vainilla.

Pon el chocolate en un bol apto para microondas y llévalo a este programando 15 segundos hasta que se funda completamente. Añade el resto de los ingredientes y lleva la mezcla a la nevera por 1 hora. Forma bolitas y mantenlas en la nevera hasta servir.

         [/nextpage][nextpage]   

Chocolate con leche

10 Formas De Hacer Trufas De Chocolate
Foto: Pixabay

Necesitarás: 1 taza de crema de leche, 500 gramos de chocolate con leche repostero, 40 gramos de mantequilla sin sal (puede ser casera) y 1 taza de chocolate granulado.

Pon en una olla la crema y llévala al fuego. Cuando comience a hervir, retírala del calor y agrega el chocolate troceado junto a la mantequilla y funde todo muy bien. Refrigera por 4 horas y forma bolitas, pásalas por el chocolate granulado y sírvelas.

         [/nextpage][nextpage]   

Delicia de nueces

Listas
Foto: Pixabay

Para unas espectaculares trufas necesitarás: 120 gramos de mantequilla, ¾ de taza de cacao en polvo, 1 cucharada de vainilla, 1 lata de leche condensada (puedes usar leche condensada casera) y ¾ de taza de nueces picadas.

Pon la mantequilla en una olla y llévala al fuego bajo hasta que se derrita. Añade el cacao en polvo y mezcla muy bien. Incorpora la leche condensada y mezcla. Retírala del fuego y añade la vainilla y las nueces. Lleva a la nevera y déjala reposar por 3 horas. Forma bolitas y sírvelas.

         [/nextpage][nextpage]   

De chocolate blanco

10 Formas De Hacer Trufas De Chocolate
Foto: Pixabay

Para estas divinas trufas necesitas: 1 taza de crema de leche, 500 gramos de chocolate blanco repostero, 40 gramos de mantequilla y 1 taza de cacao.

Pon en una olla al fuego la crema de leche hasta que rompa a hervir. En ese momento retírala del fuego y añade el chocolate blanco troceado y la mantequilla. Funde todo muy bien y llévalo a la nevera por unas 4 horas. Forma las bolitas y pásalas por el cacao en polvo.

         [/nextpage][nextpage]   

Trufas negras con chocolate amargo

Para hacer estas espectaculares trufas con chocolate amargo necesitarás: 1 taza de crema de leche, 600 gramos de chocolate amargo repostero, 40 gramos de mantequilla sin sal y ½ cucharadita de vainilla.

Pon la crema en una olla al fuego y cuando rompa a hervir retírala. Agrega 500 gramos de chocolate y mezcla hasta que se derrita. Añade la mantequilla y la vainilla y refrigera por 4 horas. Forma bolitas y pásalas por el resto del chocolate fundido. Refrigera hasta el momento de servir.

         [/nextpage][nextpage]   

Con semi amargo

Listas
Foto: Pixabay

Los ingredientes que necesitas son: 400 gramos de chocolate semi amargo, 100 ml de nata, 60 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de vainilla

Pon en una olla la nata junto a la vainilla y llévala al fuego hasta que rompa a hervir. Retira la olla del fuego y añade 300 gramos de chocolate y mezcla hasta derretir. Agrega la mantequilla e intégrala a la mezcla. Lleva a la nevera por 2 horas y forma bolitas. Funde el resto del chocolate y baña las trufas. Refrigéralas hasta servir.

         [/nextpage][nextpage]   

Trufas con caramelo

Necesitarás: 20 gramos de mantequilla, 125 gramos de chocolate con leche, 70 ml de leche, 70 ml de nata y 50 gramos de azúcar.

Pon el azúcar en una olla y calienta hasta que se derrita y se ponga dorada. Reserva ⅓. En el caramelo restante, vierte la nata en forma de hilo y remueve hasta integrar por completo. En un bol pon el chocolate y vierte la mezcla de caramelo y nata sobre este. Incorpora la mantequilla y los demás ingredientes. Lleva a la nevera por dos horas, forma bolitas y cúbrelas con el caramelo que habías reservado.

    [/nextpage]