10 formas de hacer trufas de chocolate

Dulces, deliciosas y del tamaño perfecto para disfrutarlas en un bocado; así son las trufas de chocolate. Este delicado y rico postre, llegó para quedarse como uno de los favoritos de todas las temporadas; es fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y tiene tantas variaciones que simplemente puedes hacer tus propias creaciones con un poco de creatividad. Hoy te traemos 10 formas de hacer trufas de chocolate; anímate a prepararlas y date un gustazo con uno de los dulces más fáciles de preparar.

   

Trufas con caramelo

Necesitarás: 20 gramos de mantequilla, 125 gramos de chocolate con leche, 70 ml de leche, 70 ml de nata y 50 gramos de azúcar.

Pon el azúcar en una olla y calienta hasta que se derrita y se ponga dorada. Reserva ⅓. En el caramelo restante, vierte la nata en forma de hilo y remueve hasta integrar por completo. En un bol pon el chocolate y vierte la mezcla de caramelo y nata sobre este. Incorpora la mantequilla y los demás ingredientes. Lleva a la nevera por dos horas, forma bolitas y cúbrelas con el caramelo que habías reservado.