Salsa rosa: esto es lo que lleva de verdad según Arguiñano

Cuando de salsas versátiles se trata, podemos mencionar por su puesto a la mayonesa y el ketchup como algunas de ellas. Ahora bien, cuando ambas se juntan, solo puede pasar una cosa, y esa es, la perfección. No hay sabor que iguale al de unas frescas gambas con esta salsa rosa, la cual es tan sabrosa, que combina también con las más ricas ensaladas de fruta. Para Arguiñano, una salsa rosa perfecta es el resultado de la mezcla armoniosa de algunos ingredientes y por supuesto, contó todo para que quede realmente deliciosa.

Conoce los ingredientes que según el carismático chef, lleva esta tradicional salsa y anímate a disfrutarla.

La salsa rosa, digna de un Nobel: este es su origen

Son muchos los orígenes que se le atribuyen a la salsa rosa y esto se debe a que por la mezcla de ingredientes con la que se prepara, son muchas las variaciones que han surgido.

Ahora bien, todo indica que esta salsa tal como la conocemos en la actualidad, nació de la mano de Luis Federico Leloir, un reconocido científico que de hecho, llegó a ganar un premio Nobel en química gracias  a sus investigaciones. Este francés que se trasladó a Argentina a temprana edad y durante un paseo con amigos, mezcló ketchup con mayonesa para acompañar unos langostinos, y de allí nació la popularmente conocida salsa rosa.

En 1970, Leloir afirmó: «Si hubiese patentado la salsa rosa, ganaría mucho más dinero que como científico».