Ensalada de frutas con salsa rosa: estas son las que puedes utilizar para que salga buenísima

Fresca y de combinaciones de sabores cítricos, dulces, salados con aromas frutales y gourmet combinados todos en un solo plato con una rica salsa rosa envolviendo cada componente. Así es la ensalada de frutas con salsa rosa; y es que, si hay un plato que combine diferentes texturas, sabores y olores de manera sumamente deliciosa, es precisamente este.

Por lo general, las ensaladas de fruta con salsa rosa llevan entre sus ingredientes un componente proteico que termina de enamorar al que tiene el placer de degustarla. Ahora bien, no todas las frutas combinan con esta exquisita ensalada; y es precisamente por esta razón que te voy a contar con cuáles queda magnifica y cómo puedes lograr hacerlas de manera perfecta. Te garantizo que las amarás.

Qué frutas combinan mejor en una ensalada con salsa rosa

Ensalada De Frutas Con Salsa Rosa: Estas Son Las Que Puedes Utilizar Para Que Salga Buenísima

Las frutas que mejor combinan en una ensalada con salsa rosa, son por lo general aquellas de sabores marcadamente tropicales; como la piña, el melón, el mango y el kiwi. Sin embargo, en cuestión de cocina y combinación de colores, sabores y texturas, podemos conseguir diferentes mezclas que resultan realmente apoteósicas. 

Combinada con gambas, atún, pollo o salmón; la ensalada de frutas con salsa rosa es todo un acierto para el verano y las épocas de calor; estas y las más ricas ensaladas veraniegas no pueden faltar en tu menú. 

Kiwi y aguacate, la fruta divina que combina con todo

Ensalada De Frutas Con Salsa Rosa: Estas Son Las Que Puedes Utilizar Para Que Salga Buenísima

Si bien el aguacate combina con absolutamente todo y resulta perfecto para la salud, ni te imaginas el placer que produce con la acidez y frescura de otras frutas y con el sabor tan característico, suave y elegante de unos frescos y firmes langostinos.

Una divina combinación que te encantará y que dará como resultado una explosión de sabores en tu paladar. Hacer una ensalada de frutas con el aguacate como ingrediente central, no es nada complicado. Toma 1 aguacate y córtalo en dados de tamaño mediano, coloca en un bol 4 hojas de lechuga romana y coloca sobre ellas los dados de aguacate.

Toma 1 melocotón pequeño y pícalo en dados y añádelo sobre el aguacate. Los ingredientes proteicos serán 3 patas de cangrejo (procesadas) y cortadas en dados y 3 langostinos. Añade los dados de cangrejo sobre la ensalada y corta un kiwi en pequeños trozos; integra estos también y para finalizar pasa por agua hirviendo los langostinos, luego enfríalos en agua helada y decora con ellos la ensalada. Salpimienta y baña con un chorrito de limón.

Coloca por encima salsa rosa a tu gusto y guárdala en la nevera. Disfrútala fría.

Piña la fruta tropical que más encanta

Piña

La piña se ha convertido en la fruta más deliciosa para hacer una fresca ensalada de frutas con salsa rosa. Su sabor cítrico y con toques dulces muy suaves, la hacen la fruta perfecta para este tipo de preparación.

Con 4 rodajas de piña, 1 kiwi, 4 fresas y unas gambas de tamaño atractivo, puedes lograr una fresca ensalada realmente divina. Comienza por cocer las gambas en un poco de agua con una hoja de laurel y un poco de sal. Cuando rompan a hervir retíralas y pásalas por agua fría para detener la cocción.

Pica en dados todas las frutas y viértelas en un bol, añade un poco de ketchup y mayonesa junto a unas gotitas de tabasco. Remueve bien todas las frutas junto a la salsa y sírvelas en un plato. Decora de una forma elegante y lleva el plato a la nevera. Al momento de servir, decora con las gambas y disfruta.

Una manera hermosa para presentar esta ensalada, es llenar la mitad de una piña con esta y acompañar con salsa rosada al gusto.

Manzanas y peras, la combinación perfecta de texturas y sabores

Manzana Pera

Las manzanas y peras dan a cualquier receta un toque de frescura y una textura crujiente y natural que a todos enloquece. Cuando se combinan con el sabor de unos langostinos y la cremosidad de una salsa rosa bien preparada, el resultado es una ensalada de frutas realmente excitante y diferente.

Comienza preparando la salsa rosa. Para ello puedes hacer una mayonesa casera o utilizar perfectamente la de bote. Añade un poco de ketchup, unas gotas de jugo de naranja y unas cuantas gotas de salsa tabasco picante. Mezcla muy bien y obtendrás una fresca salsa rosa con ligeros toques cítricos y picantes.

Cuece unos 4 langostinos para decorar y añadir otros a la ensalada. Pela 2 manzanas golden y 2 peras maduras y córtalas en cubos, rápidamente colócalas en un bol y vierte sobre ellas 2 langostinos picados y la salsa rosa. Para emplatar toma un poco de lechuga y arma con ella una cama sobre un plato ligeramente hondo. Coloca un poco de salsa, ensalada y decora con langostinos y algunas fresas para dar un bonito aporte de color.

Mango, la fruta versátil que queda deliciosa en la ensalada de frutas y salsa rosa

Mango

El mango es sin lugar a dudas una fruta deliciosa, fresca y muy versátil. Queda perfecta en una rica salsa para acompañar las carnes, y también en postres da un toque genuino de sabor y color. Cuando se presenta en una ensalada de frutas, el mango toma un lugar protagónico realmente importante y seduce a todos con su sabor y aroma.

Una ensalada de frutas con el mango como estrella es sumamente fácil de hacer. Solo necesitas algunos cogollos de lechuga, unas gambas cocidas, cebollino para decorar, salsa rosa y por supuesto mango, de preferencia no muy maduro. Queda mejor cuando el mango se siente maduro, pero firme.

Comienza por lavar y escurrir muy bien los cogollos de lechuga y utiliza estos como la base para armar la ensalada. Corta el mango en pequeños cuadrados y colócalos sobre los cogollos. Pasa por agua caliente las gambas y cuécelas rápidamente; pásalas por agua fría, trocéalas y coloca de forma desordenada sobre el mango.

Para finalizar la presentación de esta divina ensalada de mango con salsa rosa, baña la ensalada con algunos chorritos de esta salsa, decora con algunas gambas y espolvorea cebollino finamente picado.