Ibermática impulsa proyectos de IA, Robótica o Ciberseguridad financiados con 3 millones de fondos europeos

Ibermática impulsa proyectos de Inteligencia Artificial (IA), Robótica o Ciberseguridad financiados con los fondos Next Generation, por valor de 3 millones de euros.

Desde su unidad ‘Next Ibermática’, colabora con el Gobierno central en la definición de las líneas estratégicas para identificar y ejecutar proyectos, dentro de los planes con cargo a los fondos europeos.

La compañía tecnológica ha explicado que en esta unidad ‘Next Ibermática’, un equipo de expertos trabaja para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos.

A través de esta iniciativa, la empresa participa en el diseño de proyectos tractores de transformación, «apoyando a las AAPP en sus proyectos de modernización, participando en grandes iniciativas lanzadas por consorcios liderados por firmas de gran tamaño, e incluso asesorando y acompañando a pequeñas y medianas empresas en proyectos de digitalización con posibilidad de optar a estas subvenciones».

Un año después, varios son ya los proyectos que están viendo la luz, por valor de 3 millones de euros, basados en IA, tecnologías 5G, Robótica, Ciberseguridad e incluso Tecnologías cuánticas, en sectores tan diversos como Salud, Turismo, Educación y Administraciones Públicas.

Adicionalmente, Ibermática ha liderado y participado en numerosas iniciativas dentro de los programas estratégicos de I+D+i lanzados por el Gobierno Central, con un volumen total de 5 millones de euros (Red.es y CDTI-Misiones).

Asimismo, ha resaltado la línea de soluciones 360 que puede desplegar en el sector universitario. Entre sus servicios destacan la gestión académica, desarrollo de aplicaciones, entornos digitales de trabajo, cloud, hybrid IT, ciberseguridad, aprendizaje digital, gestión inteligente de documentos con su producto propio Iberdock, plataformas basadas en blockchain.

Todas están tecnologías están siendo utilizadas por sus clientes universitarios para la captación de fondos Next Generation bajo el paraguas de ‘Flexlearning’.