8 postres que puedes hacer con los mantecados de Navidad

-

Durante los días de Navidad se abren las puertas a la degustación de divinos platos y postres que se comparten en diferentes celebraciones y festines. Los turrones, polvorones y mantecados forman parte de los postres que más se disfrutan durante la temporada. Aun cuando estos días son sinónimo de excesos, nada mejor que aprovechar hasta lo último de cada uno de los elementos que forman parte del menú navideño.

Pensando en el uso que puedes darle a los ricos mantecados, hoy te traigo 8 recetas con las que vas a alucinar, pues todas las puedes preparar utilizándolos como ingrediente principal. Así que no desperdicies esos mantecados que se han partido, pues con sus migas, vas a preparar delicias, ya lo verás.

10
Mousse de Navidad con crema de chocolate 

8 postres que puedes hacer con los mantecados de Navidad
Foto: Pixabay

Para esta dulce receta necesitarás: 200 ml de nata 35% de grasa, 125 gramos de mantecados, 1 cucharada de licor de Amaretto, ½ lámina de gelatina sin sabor, 1 clara de huevo y 1 cucharada de azúcar glas.

Para la crema de chocolate: 75 gramos de chocolate fondant, 150 ml de nata 35% y trocitos de mantecados mezclados con almendras crocantes.

Hidrata muy bien la gelatina en agua fría y reserva. Lleva una olla al fuego ya añade la nata junto a los mantecados triturados. Incorpora la gelatina hidratada y mezcla muy bien para que se disuelva. Retira del fuego. Monta la clara a punto de nieve con el azúcar glas e intégralo a la mezcla.

Llena copitas con la mousse de mantecados y con la ganache fría decora la superficie de cada una. Decora con los trocitos de mantecados mezclados con almendras crocantes.

Siguiente