8 postres que puedes hacer con los mantecados de Navidad

-

Durante los días de Navidad se abren las puertas a la degustación de divinos platos y postres que se comparten en diferentes celebraciones y festines. Los turrones, polvorones y mantecados forman parte de los postres que más se disfrutan durante la temporada. Aun cuando estos días son sinónimo de excesos, nada mejor que aprovechar hasta lo último de cada uno de los elementos que forman parte del menú navideño.

Pensando en el uso que puedes darle a los ricos mantecados, hoy te traigo 8 recetas con las que vas a alucinar, pues todas las puedes preparar utilizándolos como ingrediente principal. Así que no desperdicies esos mantecados que se han partido, pues con sus migas, vas a preparar delicias, ya lo verás.

9
Tarta de mantecados en la Thermomix

8 postres que puedes hacer con los mantecados de Navidad
Foto: Pixabay

Si tienes una Thermomix, puedes hacerla tu aliada para esta deliciosa tarta de mantecados; uno de los postres más sencillos que vas a preparar. Necesitarás: 16 mantecados, 1 paquete de biscochos de soletilla, 1 lata de cabello de ángel, crema pastelera, 150 gramos de azúcar + 100 adicionales para glasear, 200 ml de agua, 50 gramos de coñac.

Pon en el vaso de la Thermomix, el agua y el azúcar. Programa 10 minutos a varoma y velocidad 2. Añade el coñac programa 2 minutos adicionales. Saca y reserva. Pon en un molde una capa de bizcochos de soletilla mojados en el almíbar; luego pon ½ lata de cabello de ángel, la mitad de la crema pastelera y 8 mantecados triturados a velocidad 5 por 5 segundos. Repite los pasos y finaliza con azúcar glaseada. Refrigera por al menos 8 horas antes de servirla.