La Casa de Papel: las preguntas que el final dejó sin contestar

La Casa de Papel, la exitosa serie española creada por Álex Pina, estrenó el pasado 3 de diciembre los 5 episodios finales de la quinta y última temporada. Dándole un cierre definitivo pues los escritores fueron claros al mencionar que no dejaban algún cabo suelto que diera pie a la posibilidad de un sexto capítulo.

LEA TAMBIÉN: LA CASA DE PAPEL: LA EXPLICACIÓN COMPLETA DEL FINAL DE LA SERIE

Aun cuando todo el equipo detrás de cámara buscó la manera de darle un fin a todas las tramas, de igual forma quedaron sin resolver diversas preguntas. Intrigando así a los fanáticos que acompañaron a «La Banda» por cinco zafras y 41 episodios.

Ahora bien, no importa si no te encuentras al tanto de las interrogantes que quedaron posterior al gran final de la serie, ya que a continuación te mostraremos las más resaltantes:

[nextpage]

¿Qué decía la nota que le escribió «El Profesor» a Rafael en La Casa de Papel?

¿Qué Decía La Nota Que Le Escribió &Quot;El Profesor&Quot; A Rafael En La Casa De Papel?

En el episodio titulado «Lo que se habla en la cama», la policía se apodera del Banco de España, lo que origina que «El Profesor» se entregue dejando a Alicia en el mando. Pero antes de irse le da un abrazo a la expolicía y conjuntamente una nota, la misma terminaría en manos de “el sobrino”.

Evidentemente, nunca se reveló que era lo que había escrito, pero debió ser algo de gran poder ya que al ver el papel todos proceden a bajar las armas y a dejarlos huir con el oro. Cabe destacar que «El Profesor» y Berlín siempre mantuvieron presente que lo más importante es la familia.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué sucede con los otros miembros de «La Banda»?

¿Qué Sucede Con Los Otros Miembros De &Quot;La Banda&Quot;?

Diversos miembros de La Banda, que pueden considerarse anónimos, trabajaron sin descanso bajo la supervisión de Nairobi (Alba Flores) y Bogotá (Hovik Keuchkerian). Con el fin de fundir el oro y poderlo sacar al exterior.

Pero, ¿que pasó con ellos? y es que no aparecieron en los últimos episodios ni fueron mencionados por el resto de los personajes. Inclusive, no aparecen en el momento que el Coronel Tamayo, interpretado por Fernando Cayo, y demás militares toman el control del banco y terminan arrestando a todo el equipo.

[/nextpage][nextpage]

¿Un milagro en las piernas de Helsinki?

¿Un Milagro En Las Piernas De Helsinki?

Las piernas de Helsinki, el personaje interpretado por el serbio Darko Peric en La Casa de Papel, resultaron aplastadas por los pesados escombros del techo del Banco de España. Quedando tan herido que al momento de operarlo los cirujanos expusieron que nunca podría volver a caminar.

No obstante, en el momento que La Banda salió del banco se observa a Helsinki caminando junto a sus compañeros.Sin muestra alguna de dolor, es decir como si nada hubiera pasado.

[/nextpage][nextpage]

¿Y el dinero que se les prometió a los rehenes en La Casa de Papel?

¿Y El Dinero Que Se Les Prometió A Los Rehenes En La Casa De Papel?

Como ya muchos saben, las últimas tres temporadas de La Casa de Papel estuvieron directamente relacionadas con el atraco al Banco de España. Dejando a un lado la historia sin resolver de la Casa de la Moneda.

Aún se desconoce si los rehenes del primer atraco recibieron el botín que se les prometió por colaborar en el robo. Además de que contribuyeron notoriamente para que ese plan tuviera éxito.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasó con el trastorno de estrés postraumático de Estocolmo?

¿Qué Pasó Con El Trastorno De Estrés Postraumático De Estocolmo?

Muchos recordaran que Estocolmo, interpretado por Esther Acebo, pasó por un trastorno de estrés postraumático que conllevó a una adicción a las drogas. Todo esto sucedió en respuesta al reencuentro con el deslenguado «Arturito» durante el atraco al Banco de España.

El caso es que, al parecer Estocolmo en La Casa de Papel terminó superando este mal trago por completo cuando Mónica y Denver se reconciliaron. La duda surge en si fue gracias al amor o por la emoción de salir con vida del Banco.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué fue de Arturo?

¿Qué Fue De Arturo?

Este fue un personaje que se ganó el odio de los fans desde la primera temporada por apoderarse de una personalidad irritante. Es preciso mencionar que, Arturo mantenía una relación extramarital con Estocolmo y producto de ello surgió un embarazo.

La última vez que se vio en la pantalla fue en los primeros capítulos de la quinta zafra. Exactamente cuándo Estocolmo le dispara, pero en la segunda parte se aclara que sobrevivió a este hecho.

[/nextpage][nextpage]

No podemos dejar de preguntarnos: ¿qué pasó con Cincinnati en La Casa de Papel?

No Podemos Dejar De Preguntarnos: ¿Qué Pasó Con Cincinnati En La Casa De Papel?

Cincinnati, hijo de Estocolmo el cual Denver acogió como si fuera propio, poco a poco fue perdiendo relevancia al pasar los episodios en La Casa de Papel. Enfocándose la historia más que todo en la relación de pareja.

Inclusive, Denver y Estocolmo deciden iniciar una nueva vida juntos y no se observa por ningún lado al niño. Además de que el público asume que Estocolmo murió y Denver ingresó al programa de testigos protegidos.

[/nextpage][nextpage]

¿Realmente se repartieron  el oro?

¿Realmente Se Repartieron  El Oro?

En el último capítulo Tamayo cede en la propuesta de El Profesor; quedarse con los lingotes de latón con el objetivo de estabilizar la economía de España y minimizar la posibilidad de que sirga una crisis mayor. Los protagonistas logran escapar y se encaminan a Portugal con todo el oro.

Los fans imaginaron un final donde La Banda pudiera disfrutar de todo lo que obtendrían del asalto al Banco de España, pero claramente la serie terminó dejándolos con las ganas.

[/nextpage][nextpage]

Axel: ¿líder de la próxima banda?

Axel: ¿Líder De La Próxima Banda?

El hijo de Alba Flores utilizaba a Alicia Sierra en sus negociaciones con los atracadores, sirviendo como distracción para que los francotiradores pudieran cumplir con su meta de herir a la protagonista.

Su última aparición fue al ser separado de su madre tras ingresar en la cárcel, lo que conllevó a que viviera con su familia en Canarias. Resulta obvio que el niño podría fundar una nueva generación de atracadores, ¿será que nos quedamos con la duda de por vida?

[/nextpage][nextpage]

Se avecina un Spin-Off

Se Avecina Un Spin-Off

Esta serie cargada de adrenalina pura no solo estuvo acompañada de altas expectativas referente a su final, sino también de nostalgia en todos sus fans, quienes consideran que dejará un vacío.

Se espera que con el venidero Spin-Off se logre despejar diversas dudas de este fenómeno dramático, audaz y violento. Abarcando el origen de la famosa banda pues la interrogante principal de sus seguidores.

[/nextpage][nextpage]


[/nextpage]