Quantcast

La casa de papel: la explicación completa del final de la serie

Después de cinco temporadas, algunas victorias, varios planes, muchas explosiones y cinco caídos, La casa de papel, estrenada el pasado día 3 de diciembre, llegó a su fin en Netflix. Tokio ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. Una trama que ha dejado a todos atónitos on lo que ha terminado con la historia del mayor atraco de la historia.

En las horas más oscuras, la banda de La casa de papel afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en todos sus integrantes. Ahora bien, ¿qué pasado con ese final? ¿Cómo ha salido el plan de El Profesor? Lo repasamos.

La casa de papel acaba con el éxito del plan de El Profesor

El Profesor El Plan La casa de papel

Todos los relatos de atracos del cine y la televisión se basan en convertir los disparatados planes en algo creíble mediante el detalle y la explicación de cada uno de los pasos. En este sentido, El Profesor y La casa de papel han sido una lección magistral que todos los amantes del género se llevarán consigo.

Al final, la clave del gran robo del oro al Banco de España tenía dos grandes pasos. Una vez sacado el oro, el objetivo era negociar con España la liberación de la banda a cambio del mismo.

El segundo paso era no devolver el oro de verdad sino una falsificación que el Estado no pudiese exponer para protegerse en el mercado. Así, el plan de El Profesor dio resultado de forma realmente satisfactoria, tras miles de problemas y las muertes de Nairobi y Tokio, la banda escapaba completamente libre y con 90 toneladas de oro. No solo eso, si no que lo hacía totalmente libre de cargos, y con nuevas identidades para empezar su vida, tal y como quieran.