Quantcast

Cómo recuperar una camisa blanca que se ha desteñido

¿Sabes cómo recuperar una camisa blanca tras haberse desteñido? Sin duda alguna, este es considerado uno de los problemas más comunes en cualquier hogar del mundo. Y es que por cometer un error al momento de meter las prendas en la lavadora puedes terminar dañando la ropa.

LEA TAMBIÉN: EL NUEVO SERVICIO DE CAMISAS A MEDIDA ONLINE DE SASTRERÍA GENTLEMAN

Pero sobre todo aquella que en teoría debería ser blanca como suelen ser la camisa para el trabajo o la escuela.

¿Ya te pasó? solo queda tomártelo con calma y, para la próxima, emplear cualquiera de las soluciones que te vamos a mencionar a continuación. Recuerda que el objetivo es devolver ese blanco original a todas tus prendas.

Hablemos de: ¿por qué se destiñe la camisa blanca o cualquier otra ropa?

Hablemos de: ¿por qué se destiñe la camisa blanca o cualquier otra ropa?

Visiblemente, no todas las prendas de color destiñen, y aunque la mayoría de las personas piensen que se debe a la calidad de la ropa. Esto sucede principalmente por el tipo de fibras con las que están hechas las mudas. Ya sea naturales como el algodón, quienes tienden a desprender más esmalte, o sintéticas donde el color resulta ser más sólido.

En este sentido, es importante que cuando la camisa sea nueva se proceda a lavar las primeras veces por separado. O con prendas del mismo color e intensidad, con la finalidad de que no suceda un desteñido accidental.

Asimismo, otro factor influyente en esta clase de accidente es la temperatura del agua que se está utilizando en el proceso de colada. Las altas temperaturas arrojan como resultado que el pigmento pierda adherencia a la fibra, incrementando las posibilidades de que quede en el agua y posteriormente se posicione en otros vestuarios.

¿Realmente se puede quitar el desteñido de una camisa blanca?

¿Realmente se puede quitar el desteñido de una camisa blanca?

Efectivamente es posible obtener un blanqueo en una camisa o varias que pasaron por este percance. El paso inicial es identificar la camisa que ocasionó el desteñido para proceder a separarla del resto.

La mejor opción es tratar el problema de manera inmediata; cuando la camisa se encuentra mojada implica que el tinte aún no está fijado en las fibras totalmente. Siendo notoriamente más fácil corregir la acción.

También, fundamental comprender que a la hora de lavar la separación de la ropa por color es una acción que previene cualquier problemática a futuro. Aun cuando consista en hacer un poco más duradera el quehacer.

Soluciones para recuperar la ropa blanca desteñida

Soluciones para recuperar la ropa blanca desteñida

La leche fría es uno de los trucos que brinda mejores resultados, además de ser un procedimiento sencillo. En una olla se coloca el lácteo para posteriormente sumergir la prenda afectada por un periodo largo. Un claro consejo es cambiar el líquido cada tres horas para deshacerse de la tinta que se va desprendiendo.

Otra solución es preparar con agua un poco de amoníaco y detergente e introducir la camisa en la mezcla. Se debe dejar en remojo por lo menos por 15 minutos para luego echar abundante agua fría y ponerla en la lavadora para realizar el proceso habitual de lavado.

El tercer truco del artículo se basa en un sencillo método, solo se necesitan tres productos habituales; hielo, agua y sal.

El vital líquido se unifica a un puñado de sal, todo esto dentro de una olla, seguidamente se introduce la camisa. Ahora bien, el hielo no es considerado imprescindible pero las personas se inclinan por la teoría de que mientras más fría se encuentre el agua mayor eficacia resulta de esta operación.

Más soluciones

Más soluciones

Un método clave a usar, solo cuando la ropa es originalmente blanca, incluye agua y lejía. Todo consiste en combinar ocho partes de agua por una de lejía, cuando las dos sustancias se unifiquen adecuadamente se sumerge la ropa por un cuarto de hora, después se termina lavando como se hace normalmente.

De igual forma, el amoníaco diluido es efectivo para decirle adiós a las manchas de desteñidos ubicados en la ropa blanca, es decir no funciona en aquellas que contengan diferente tonalidad. Lo que se debe hacer es colocar un poco de este producto en un recipiente con agua para introducir la prenda afectada por 20 minutos. Al finalizar el tiempo se lava, tiende al sol y por último se vuelve a enjuagar pero con agua fría cuando ya esté casi seca.

Por último, las cáscaras de huevo, aunque parezca poco creíble, son una herramienta altamente eficaz para eliminar las manchas. Inicialmente se prepara un recipiente con agua hirviendo y cáscaras de huevo y debe pagarse después de unos minutos en estado de ebullición, se introduce la prenda con problemas por 10 minutos y se procede a colar.

Lo que no debes hacer para quitar el desteñido de la ropa

Es crucial evitar colocar la prenda manchada en artefactos como la secadora o en el calor natural del sol, ya que las altas temperaturas agilizan el proceso donde el tinte se fija al tejido.

Del mismo modo, no se debe emplear productos en exceso como la lejía, obviamente eliminará la mancha pero conjuntamente puede dañar las fibras al volverlas mucho más débiles.