Quantcast
lunes, 15 agosto 2022 14:57

Los motivos por los que Azpilicueta es un fichaje adecuado para el Barça

-

Dentro del FC Barcelona las cosas siguen moviéndose de cara al mercado de fichajes. Ahora mismo es César Azpilicueta uno de los que está sonando con mucha fuerza para reforzar una zaga que no parecía ser la prioridad del equipo azulgrana; pero ante cualquier oportunidad en el mercado debe estar atento para mejorar una plantilla que realmente necesita nuevas fichas que los hagan levantar el nivel tan irregular que han mostrado en los últimos tiempos. Ya Joan Laporta se ha encargado de agitar las cosas con la salida de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández, que supuso una gran noticia; pero la verdad es que hace falta mucho más.

Todos los problemas que está sufriendo el Barcelona, tanto en el plano institucional como económico, han terminado por afectar el rendimiento deportivo. Desde hace meses que el equipo ha estado envuelto en una dinámica negativa que nada parecía poder cambiarla; aunque Laporta se negaba, por cuestiones económicas, cambiar al entrenador, ya lo mal que iban tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, lo obligó a hacer ese cambio. Ahora con el entrenador de Terresa al mando las cosas deberían ir mejorando poco a poco; pero además de eso se necesitan fichajes y el de Azpilicueta puede ser clave en el futuro del equipo blaugrana.

Hay que moverse rápido en el mercado

Plan Joan Laporta Barça

Para el Barcelona es clave moverse con velocidad en este próximo mercado de fichajes, no solo por el hecho de que realmente necesitan refuerzos de calidad, sino también porque deben aprovechar las gangas que se presenten; esto dado a su delicada situación económica. Los grandes fichajes será difícil verlos en el Barça, pero si peinan bien el mercado se conseguirán con buenos jugadores que puedan contratar y Azpilicueta podría ser uno de ellos muy pronto.