martes, 19 marzo 2024 11:47

Messi: una nueva polémica con el Balón de Oro ¿Otro que le regalan?

-

De nuevo el premio individual del fútbol más prestigioso del mundo, el Balón de Oro que otorga ‘France Football’, cayó en manos de Lionel Messi; sin embargo, a diferencia de otros años, en los que el argentino ha ganado u algún otro jugador es que el que se ha terminado llevando el premio, hubo mucha polémica. La opinión generalizada es que debió ganarlo algún otro futbolista, pero el empeño de los periodistas, que son los que botan para este premio, acabó por dárselo al actual atacante del PSG; a partir de allí la mesa quedó servida para toda la polémica por entregar un premio que, a priori, parece inmerecido.

Parece que cuando se trata de Messi tiene que hacer muy poco para que le den el Balón de Oro; un hecho que no ocurre con otros, pues deben romper récords y llevarse todos los títulos posibles si quieren sobresalir. Mientras, en el caso del argentino, unos goles, un titulo menor y un título importante son suficientes para ser nombrado el mejor por encima del resto. Tras la entrega del Balón de Oro muchas voces se alzaron en contra, aunque está claro que también hay muchos que piensan que si lo merecía, la tendencia mayoritaria parece ser todo lo contrario.

Uno más a la cuenta de Messi y ya van siete

Messi Balon De Oro 1

Este es el séptimo Balón de Oro que Messi añade a su sala de trofeos. En este caso se une a los que obtuvo en el 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Sin que sucediera ya el argentino está en la historia del premio, debido a que es el que más veces lo ha ganado y el que está en el segundo lugar, que es Cristiano Ronaldo, esta ya a dos trofeos (5).