Quantcast

El motivo por el que Netflix apuesta por ‘Berlín’, de La casa de papel

La casa de papel cierra un ciclo en Netflix. El próximo 3 de diciembre se estrena en la plataforma los últimos capítulos de la serie que nació en Antena 3 y ha conquistado a medio mundo. El gigante audiovisual no quería dejar pasar la oportunidad de continuar con el mundo que la ficción ha creado a su alrededor y por ello, ha confirmado en la presentación la que será la continuación de la propia serie con un spin-off del personaje de Berlín (Pedro Alonso).

La noticia coincide con el estreno de los cinco últimos capítulos de su quinta y final temporada, en los que se resolverán el golpe al Banco de España. Según han avanzado los creadores de la serie durante la rueda de prensa, los episodios estarán cargados de “adrenalina y muchos giros” pero también ahondarán en el aspecto más “sentimental y emocional” del Profesor, Denver, Lisboa, Estocolmo y el resto de la banda. Pero, ¿por qué el spin-off será con Berlín? Lo repasamos.

La casa de papel, la ficción española cargada de éxitos

La casa de papel exito Berlin

Y es que La casa de papel ha sido una de las series más populares de la ficción española. Esta semana, ‘La Casa de Papel’ estrena el segundo volumen de su quinta parte y, con ella, finalizará un viaje “increíble e inexplicable”, en palabras de su creador.

La misma que durado cinco años y que ha estado plagada de éxitos. Porque no habrá más episodios de “la casa”, como dice Pina, aunque el final de la serie, no será el final del universo de sus personajes.

Con la presencia de Pedro Alonso, el actor que asumió este rol durante las dos primeras temporadas de la historia y que luego tuvo apariciones esporádicas, se dio a conocer que la serie sobre Berlín se estrenará en 2023.

“Cada uno de ustedes es un guionista potencial. La serie está tan bien escrita que ha enchufado tanto con la gente que todos tienen un viaje potencial legítimo”, dijo el actor que sin dar mayor detalle dijo que esperaba que los guionistas “vuelen” con esta nueva historia en torno a su personaje.