El motivo por el que Netflix apuesta por ‘Berlín’, de La casa de papel

La casa de papel cierra un ciclo en Netflix. El próximo 3 de diciembre se estrena en la plataforma los últimos capítulos de la serie que nació en Antena 3 y ha conquistado a medio mundo. El gigante audiovisual no quería dejar pasar la oportunidad de continuar con el mundo que la ficción ha creado a su alrededor y por ello, ha confirmado en la presentación la que será la continuación de la propia serie con un spin-off del personaje de Berlín (Pedro Alonso).

La noticia coincide con el estreno de los cinco últimos capítulos de su quinta y final temporada, en los que se resolverán el golpe al Banco de España. Según han avanzado los creadores de la serie durante la rueda de prensa, los episodios estarán cargados de «adrenalina y muchos giros» pero también ahondarán en el aspecto más «sentimental y emocional» del Profesor, Denver, Lisboa, Estocolmo y el resto de la banda. Pero, ¿por qué el spin-off será con Berlín? Lo repasamos.

Berlín, el personaje sacrificado de la banda de La casa de papel

Berlin La Casa De Papel Banda

De hecho, el regreso de Berlín en las últimas temporadas de ‘La casa de papel’ ya estaba un poco cogido con pinzas, algo que el propio Alonso describió recientemente como estar en «una serie paralela desde que mi personaje murió». Sin embargo, es un personaje tan querido que tiene su lógica que quieran seguir contando con él.

Berlín, que se llamaba Andrés de Fonollosa, también tiene sentido que fascinase al público. Tenía una enfermedad terminal y, a sabiendas que le quedaba poco tiempo, en los últimos momentos del atraco se sacrificó por el bien de la banda.

Permitió que salieran del edificio vivos y con el botín. Y tiene una explicación que haya vuelto: no es que haya resucitado, sino que las últimas temporadas de La casa de papel tienen flashbacks al pasado.