Quantcast

Espaguetis al pesto: así se preparan sustituyendo el arroz

El arroz al pesto puede resultar curioso; sobre todo, porque lo común es encontrar los espaguetis acompañados con esta rica salsa italiana. Ahora bien, lo cierto es que aún y cuando no es usual encontrarle con tanta frecuencia como los espaguetis al pesto, el arroz resulta ser increíblemente delicioso y con unos toques de sabor muy diferentes.

Cuando esta salsa acompaña al arroz, se suman algunos ingredientes particulares. Y a diferencia de los espaguetis al pesto, unos cuantos extras son añadidos. ¿Qué tal si ahora preparas la pasta, pero como se prepara el arroz con esta salsa? Veamos cuál será el resultado.

   

Con espaguetis o arroz: con cuál queda mejor el pesto

Apenas el pesto surgió, este se popularizó como acompañante de los espaguetis y pastas. No obstante, gracias a su sabor y aroma, con el tiempo comenzó a ser añadido a otros tipos de platillos.

En la actualidad, es común encontrar recetas de pollo al pesto, carnes e incluso pescados; siendo frecuentes la merluza y delicados pescados blancos que se sirven con esta divina salsa en grandes banquetes de alta cocina. Lo cierto es, que bien sea que lo disfrutes en espaguetis o arroz, el pesto siempre será una opción llena de sabor y color fantástica.

pasta
Foto: Pixabay

El arroz al pesto: estos son los ingredientes diferentes que le son añadidos

En el caso del arroz, aparte de utilizar al pesto como parte clave dentro del sabor del plato, lo frecuente es añadir también algunos otros ingredientes que terminan de bordar el plato.

La cebolla, apio, perejil, zanahoria y pimiento verde italiano, son algunos de los ingredientes más usuales que tienden a ser añadidos en la versión con arroz; y precisamente de allí va la receta de hoy, de adaptar la tradicional de los espaguetis, a estos ingredientes que se añaden al arroz.

ingredientes
Foto: Pixabay