Cómo limpiar una fuente de agua para gatos

La fuente de agua para los gatos es importante puesto que estos requieren, al igual que los seres humanos estar constantemente hidratados. Los gatos constantemente está tomando agua ya que les permite mantener sus funciones renales correctamente.

En algunos casos las personas optan por fuente de agua para que los gatos más pequeños, que muchas veces le cuesta beber agua puedan hacerlo. Esta fuente de agua funciona como un estímulo para que puedan mantenerse hidratados.

LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS MEJORES PIENSOS PARA GATOS SEGÚN LA OCU

Se dice que estas cuentan con una variedad de ventajas gracias al sistema de filtración. Asimismo mantienen el agua fresca y limpia constantemente. Son sencillas de limpias y tienen una capacidad de almacenamiento perfecta.

Puedes colocarla en sitios estratégicos de la casa. La fuente de agua para gatos suelen ser silenciosas y cuentan con diferentes sistemas de configuración para seleccionar la expulsión de agua.

Si tienes dudas de cómo hacer una correcta limpieza a continuación te enseñaremos cómo puedes hacerlo correctamente. Recuerda que la fuente de agua para gatos no es delicada pero tampoco es un sistema al que debas exponer a productos que no son para su limpieza.

¿Cómo limpiar la fuente de agua para gatos?

¿Cómo Limpiar La Fuente De Agua Para Gatos?

De acuerdo a los veterinarios y expertos en lo que respecta a fuente de agua para gatos, recomiendas que se limpie semanal utilizando una solución de agua caliente con jabón. Preferiblemente jabón neutro.

Recuerda que a los gatos les gusta tomar agua fresca así que mantener el agua fresca y limpia es importante. También es muy importante que revises regularmente los filtros de la fuente de agua para gatos, ya que pueden afectar a la calidad del agua si no se revisan o no se sustituyen durante un largo periodo de tiempo.

Las bacterias y la suciedad presentes en ella también pueden causar daños , así que además de limpiar la fuente en sí de forma regular, asegúrate de cambiar también los filtros.

Lo más recomendable es que se tenga un programa de mantenimiento regular para que la limpieza no sea agotadora. Lo bueno de esto es que no suelen ensuciarse tan constantemente como la taza de agua que esté expuesta.

Algunos gatos no les gusta, pero todo es cuestión de adaptación.

Como estos animales suelen ser exigentes y místicos en sus asuntos, los dueños prefieren limpiar la fuente de su gato al menos una vez a la semana. Y en la mayoría de los casos, los filtros deben cambiarse cada dos semanas para garantizar la frescura del suministro diario de agua de su gato. 

Sea cual sea el día , lo ideal es que se haga y se mantenga de esta manera para comodidad de la mascota.

Tenga en cuenta al momento de hacer la limpieza

2 85

Dependiendo de los modelos, pero casi siempre se usan cepillos de cerdas específicas para que la fuente de agua para gatos se mantenga limpia.

Por ejemplo hay cepillos pequeños que son funcionales para limpiar tetinas o vasos, estos pueden funcionar. El cepillo más pequeño sirve específicamente para limpiar el motor una vez que se ha retirado de la fuente.

Quitar los pelos, aplicar un poco de agua con jabón en la cavidad interna y limpiar con dicho cepillo. Aclarar con muy poca agua, sin sumergir el motor.

Si este es el caso, para limpiar la fuente, retirar la parte superior presionando las pestañas a ambos lados. Retirar el filtro y limpiar el recipiente con el cepillo más grande. La esponja en la punta facilita el lavado de rincones y ángulos.

Utiliza el cepillo mediano para limpiar el tubo cuadrado de entrada a la parte superior. Lavar a mano el resto de las partes con un detergente suave y aclarar bien.

Larga vida para nuestra fuente de agua para gatos

Larga Vida Para Nuestra Fuente De Agua Para Gatos

Si mantienes una correcta limpieza, la fuente de agua para gatos puede extender su vida útil. De hecho, los gatos la disfrutarán mejor porque el agua se mantiene limpia y fresca para ellos.

Si una fuente para gatos está bien mantenida, la mayoría de las marcas y diseños pueden durar hasta 3 ó 4 años. Otro punto a tener en cuenta es que el filtro y la bomba deben revisarse con regularidad y sustituirse de inmediato cuando sea necesario.

También es importante comprobar el nivel de agua de vez en cuando, ya que la bomba debe estar sumergida en agua en todo momento, por lo que no debe estar vacía. Para estar completamente informado sobre la fuente de agua para gatos, como por ejemplo, cómo limpiarla y mantenerla correctamente, consulte el manual del fabricante.

Sobre cuál marca es mejor , puede ser cualquiera, siempre tenga presente que a los gatos le gusta mantener en cada rincón su punto de agua y comida. Pues suelen variar, así que trata de tener varias en casa. Y al momento de comprar una elige la que más se ajuste a tus necesidades.