Quantcast

Espaguetis al pesto: así se preparan sustituyendo el arroz

El arroz al pesto puede resultar curioso; sobre todo, porque lo común es encontrar los espaguetis acompañados con esta rica salsa italiana. Ahora bien, lo cierto es que aún y cuando no es usual encontrarle con tanta frecuencia como los espaguetis al pesto, el arroz resulta ser increíblemente delicioso y con unos toques de sabor muy diferentes.

Cuando esta salsa acompaña al arroz, se suman algunos ingredientes particulares. Y a diferencia de los espaguetis al pesto, unos cuantos extras son añadidos. ¿Qué tal si ahora preparas la pasta, pero como se prepara el arroz con esta salsa? Veamos cuál será el resultado.

El pesto: una salsa italiana que acompaña divinamente a los espaguetis

Cuando de salsas italianas para pasta se trata, el pesto encabeza la lista de las favoritas, pues por su sencillez y rápida forma de preparar, resulta saludable y sin complicaciones.

El nombre de esta salsa proviene del término genovés “pestare”, el cual significa triturar en mortero. Su origen deriva precisamente de esta técnica, en la cual se trituran en el mortero las hojas de albahaca, piñones y ajo con el toque humectante del buen aceite de oliva. Aunque la manera más común de disfrutarla sea con unos ricos espaguetis, el pesto ha trascendido hasta convertirse en un complemento divino del arroz y de hasta algunos cortes de carnes y pescados.

pasta
Foto: Pixabay

La receta tradicional de la salsa pesto

Los ingredientes para preparar la tradicional salsa pesto, son muy pocos y sencillos; y aunque los piñones pueden resultar difíciles de encontrar en algunos mercados, bien, pueden ser reemplazados por nueces.

La tradición dicta como ingredientes originales a la albahaca muy fresca, los piñones, unos buenos dientes de ajo, aceite de oliva y queso parmesano. Estos ingredientes se trituran muy bien en el mortero y listo, la salsa estará perfecta para ser disfrutada.

Espaguetis al pesto: así se preparan sustituyendo el arroz
Foto: Pixabay