Quantcast

Así puedes ablandar las cutículas de las uñas de las manos

Ablandar las cutículas no es un proceso complicado, pues en la actualidad existen productos que están destinados para ello. Además que desde siempre se ha logrado ablandar esto con tan solo remojar las uñas y listo.

Un poco de aceite, masajear un poco las manos y listo por los general las cutículas no son difíciles. Tampoco es un proceso que cause algún tipo de dolor, realmente es sumamente sencillo y rápido.

LEA TAMBIÉN: CÓMO QUITAR UÑAS ACRÍLICAS EN CASA DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA

Si aún no sabes cómo hacerlo correctamente o sientes que puede ser un proceso doloroso, no te preocupes. A continuación te diremos lo que debes hacer para poder ablandar las cutículas de forma rápida y sencilla y lo mejor de todo es que será sin dolor.

¿Cómo es el proceso para ablandar las cutículas?

¿Cómo es el proceso para ablandar las cutículas?

Ahora bien, toma en cuenta los pasos que te daremos a continuación para que puedas ablandar las cutículas sin inconveniente.

Lo primero que debes hacer es tomar un envase o algún bol que uses para la manicure, añadir agua tibia y sumergir las manos durante 5 minutos. Posteriormente debes aplicar un poco de ablandador de cutículas justo encima de estas.

En el caso de que no tengas un ablandador de cutículas específico, una buena solución casera que es eficaz es aplicar unas gotas de aceite de oliva. Aceite de lamendras o de coco puede funcionar.

Ahora, seca tus manos con delicadeza y aplica una crema hidratante especial para manos sobre las cutículas. Masajea suavemente hasta ver que la piel ha absorbido la crema por completo.

Una vez hecho esto, es el turno de empezar a quitar las cutículas de las uñas de las manos. Primero, debes hacerte con un quitacutículas. Esta es una herramienta indicada para retirar con eficacia los residuos de la base de la uña.

La limpieza debe hacerse con cuidado

La limpieza debe hacerse con cuidado

Recuerda que debes quitarlos todos, coloca en un extremo tienen para eliminar cutículas y, en el otro, para removerlas. Estos son la mejor opción, pero en el caso de que no tenga para removerlas, deberás adquirir un palito de naranjo que hará esta función.

Con el quita cutículas o con el palito de naranjo, debes remover las cutículas arrastrándolas hacia atrás, es decir, desde la parte superior hasta el final de la base de la uña. De esta forma, la piel que es como blanquecina de la cutícula se irá levantando. Y luego, podrás retirarla con el otro extremo del quita cutículas. Hazlo suavemente sin ejercer mucha fuerza y resiguiendo el borde y la forma de la base de la uña.

Una vez hayas quitado las cutículas de todos los dedos de las manos, vuelve a aplicar sobre ellas una crema hidratante. Así, quedarán suaves, no se verán resentidas y tu uñas estarán listas para ser decoradas y pintadas con los esmaltes que más te gusten.

¿Eres de los que se muerde las uñas?

¿Eres de los que se muerde las uñas?

La cutículas es parte de la uña por los que si eres de esos que se vive todo el día mordiendo, es posible que tengas una cantidad de pellejitos alrededor. Es tiempo de detener este hábito para que tu uña crezca fuerte y sana.

Así que a continuación te doy algunos datos para que puedas dejar de hacerlo y así no tengas problemas con cutículas y mucho menos con las uñas.

Otro dato amargo es usar aceites ácidos o de mal sabor. Estos dan mal sabor así que cumplirían el cometido. El aceite de árbol de té, que además es antibacteriano, y el aceite de nim, los cuales aportan un amargor muy desagradable a nuestras uñas. Aplica dos veces al día en las uñas y cuando sientas la necesidad de morderlas, lo único que tendrás es mal sabor.

Como obviar el ajo y el limón. Perfecto para olvidar de una vez por todas el hábito de morderse las uñas. Lo único que tienes que hacer es restregarte cualquiera de ellos por las uñas, incluso pimienta negra. Pero hazlo con precaución para evitar reacciones en la boca.

Utilizar como distracción una pelota antiestrés, de esta manera puedes adoptar un nuevo hábito que sustituya el de morder las uñas. Puedes jugar con la pelota antiestrés, una liga o una moneda, son vías para ocupar la mente con nuevas actividades en lugar de comerse las uñas.

Uñas sin cutículas, sanas y fuertes

Uñas sin cutículas, sanas y fuertes

Mantener las uñas limpias es fundamental, y mantenerlas libres de cutículas te permitirá que las uñas puedan crecer saludables.

Para hacer que tengas unas uñas perfectas, sin cutículas y fuertes toma nota de los consejos que te daremos a continuación.

  • Aceite de vitamina E

Para mantenerlas hidratadas, el aceite de vitamina E es realmente útil. Las nutre y fortalece además ayuda con las cutículas. De las capsulas de las vitaminas, saca el aceite o líquido y colócalo en tus manos.

Aplícalo en tus uñas. Masajea suavemente para aumentar la circulación sanguínea.

Nota: para obtener mejores resultados, usa este remedio antes de irte a dormir.

Más trucos para tener uñas saludables

Más trucos para tener uñas saludables
  • Aceite de coco

Contiene grasas saturadas que las hidratan y mantienen a raya las infecciones en tus manos. Aplícalo y masajea.

Alternativamente, agrega unas gotas de jugo de limón a un cuarto de taza de aceite de coco tibio. Remoja tus manos en él durante 10 minutos antes de acostarte. Usa guantes durante la noche. Hazlo con regularidad hasta obtener uñas más fuertes y saludables.

  • Vinagre de sidra de manzana

El ACV es otro remedio eficaz entre todos los remedios naturales para las uñas débiles. Contiene muchos nutrientes como hierro, calcio, vitaminas, potasio, magnesio, etc. También tiene ácido acético y ácido málico que ayudan a prevenir infecciones. Mezcla ACV crudo y sin filtrar con agua en cantidades iguales.