El truco para quitarse los padrastros de los dedos

Se dice que los padrastros, que también son mundialmente conocidos como cueros o pellejos, son ligeras lesiones que afectan la zona de la piel que rodea la uña. Por lo general este tipo de lesiones no suele ser complicada, pero es fundamental tener buena higiene en las uñas.

LEA TAMBIÉN: TIPS PARA MANTENER UNA MANICURA BONITA EN VERANO

Los padrastros son básicamente cuando la zona superficial de la piel se levanta y estos no generan problema pero pueden ser dolorosos. Además estos tienden a infectarse si no tienen correcto mantenimiento, ya que es piel levantada.

Estas lesiones son sencillas de prevenir puesto que solo basta con mantener una correcta higiene y limpieza en la zona de los dedos. Recuerda que también pueden salir en la zona de los dedos de los pies.

¿Por qué aparecen los padrastros en los dedos?

¿Por Qué Aparecen Los Padrastros En Los Dedos?

Pues como hemos mencionado, se trata de una lesión en la zona de los dedos de las manos. Pero también puede afectar la zona de los dedos de los pies. Por lo que se hace especial énfasis en que se debe mantener una correcta limpieza en las uñas.

Los padrastros son molestos porque esta piel suele engancharse en cualquier ropa sin importar el tejido. Y cuando esto ocurre no solo te causa dolor, también tiende a rasguñar la prenda.

Para prevenir su aparición, por lo tanto, es necesario conocer qué es lo que los está provocando. Estas son algunas de las causas más habituales: 

  • En caso que te muerdas las uñas, aparecerán padrastros. Esto se debe a que tus uñas se debilitan por los tirones que das con los dientes. Al morderte las uñas acabas rasgando y presionando la piel de los dedos, lo que genera la aparición de padrastros.
  • Una sequedad de la piel también influye. No es secreto que una falta de hidratación puede provocar descamaciones y padrastros alrededor de las uñas. Cuando las manos no están bien hidratadas, la piel se debilita lo que hace más propicia la aparición de cueritos. 
  • Tareas demandantes. Si eres de esas personas que trabajan con tierra , o con cualquier tipo de trabajo que implique exponerse a materiales que afectan las manos, habrán padrastros.También trabajar con la madera o tener continuamente las manos en agua también pueden acabar provocando problemas en la piel. 

¿Qué debo hacer para solucionar el problema?

¿Qué Debo Hacer Para Solucionar El Problema?

Los padrastros facilitan la aparición de infecciones que pueden tornar la piel roja y ligeramente hinchada. Además, resultan, en la mayoría de los casos, muy dolorosas.

Para proceder a eliminar los padrastros, lava bien tus manos con agua. Sumerge la mano afectada en agua tibia durante 5 minutos y esto debería suavizar la piel y hacer que los padrastros se ablanden.

Con un cortaúñas o una tijera de uñas pequeña corta con cuidado el exceso de piel. No desgarres o rasgues la piel, ya que esto podría causar sangrado y una posible infección.

Aplica alguna crema de antibiótico en la zona de los padrastros como un cuidado adicional contra la infección. Puedes cubrir el dedo con papel film o gasa durante la noche para protegerlo si estás realizando una curación antes de dormir.

Higiene contra padrastros

Higiene Contra Padrastros

Cuida tus cutículas manteniendo las manos humectadas, y empujándolas hacia atrás con un palillo especial al menos una vez por semana. Intenta aplicar una crema humectante para manos al menos una vez al día. Esto debería ayudarte a prevenir la aparición de padrastros.

Para evitar de nuevo la aparición de padrastros no te los muerdas. Si te vuelve a aparecer uno, simplemente vuelve a realizar todos los pasos para eliminarlos cuidadosamente.

Si una persona tiende a arrancarse los padrastros cuando se encuentra nervioso o bajo estrés, se aconseja usar ropa con bolsillos para meter las manos en cada bolsillo y dejarlas allí hasta que se le pase el impulso.

Para impedir que se formen los padrastros, es necesario humectarse las cutículas a diario. Cada vez que se aplique el humectante en las manos, se debe tomar un poco de tiempo adicional para frotar las cutículas.

Mucha hidratación para evitar lesiones

Mucha Hidratación Para Evitar Lesiones

La hidratación es importante en este punto para evitar padrastros. Por lo que se recomienda hidratar haciendo especial hincapié en las uñas, la cutícula y la zona de alrededor. Incluso, existen cremas específicamente pensadas para aplicarse en las uñas.

Cuando más hidratada esté la piel, más difícil será que sufras de padrastros. Por ello, te recomendamos que te eches crema al menos dos veces al día, por ejemplo, por la mañana y antes de acostarte.  También puedes usar aceites naturales o de coco y almendras que son perfectos para hidratar.

Puedes aplicar algún aceite sobre tus uñas y alrededor los ratos que estés descansando y no necesites las manos para nada. Poco a poco irás notando cómo la salud y el aspecto de tus manos mejora. 

Dile adiós a las mordeduras para evitar padrastros

Dile Adiós A Las Mordeduras Para Evitar Padrastros

Con respecto a las mordeduras, es fundamental que prescindas de hacerlo. Para comenzar a prescindir de este hábito es envolver las puntas de todos los dedos con tiritas de modo que se interponga entre la uña y los dientes.

También puede comenzar a mascar chicles sin azúcar. Desde luego esto es algo que no debe ser perdurable, pero es el inicio para calmar la ansiedad.

Sustituir el acto reflejo por una ocupación que exija concentración y que le ayude a olvidarse de las uñas. Es decir ocupar la mente en otro asunto que requiere al 100% la concentración. También puedes hacer ejercicio físico para combatir situaciones de ansiedad.