jueves, 28 marzo 2024 23:45

Benzema es declarado culpable por el ‘Caso Valbuena’: de qué trata y por qué salpica al jugador

El ‘Caso Valbuena’ que mantenía en vilo a Karim Benzema ha terminado. Pero no de la manera que él esperaba. Y es que el jugador francés ha recibido en la mañana de este miércoles la resolución de la justicia de su país, donde se le declara culpable. Una sentencia que se le ha impuesto por un caso que arrastra desde hace más de cinco años.

De esta forma, el Tribunal de Versalles le ha declarado culpable por ‘complicidad del intento de chantaje’ a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual. De esta forma, el fallo le impone al jugador galo un año de prisión suspendida, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel, y una multa de 75.000 euros. Pero, ¿de qué trata el ‘Caso Valbuena y qué tiene que ver Karim Benzema con ello? Lo repasamos.

Qué es el ‘Caso Valbuena’ y por qué afecta a Benzema

Caso Valbuena Benzema

Ahora bien; más allá de la resolución de este ‘Caso Valbuena’ que tuvo lugar en Francia… ¿de qué trata y por qué salpica a Karim Benzema? Pues todo tiene que ver con su ex-compañero de selección, el mismo que da nombre al caso, por un problema relacionado con el vídeo de carácter sexual que poseía Valbuena.

Tal y como informaron entonces los medios franceses, Valbuena estaba concentrado con la Selección de Francia en 2015 cuando recibió una llamada telefónica que le alertaba de que su imagen aparecía en un vídeo con alto contenido sexual.

En esa llamada, a Mathieu le chantajearon con que o pagaba 150.000 euros o el vídeo será difundido a través de internet. A ello, Karim Benzema estaba al tanto de la existencia del vídeo después de que uno de sus parientes fuese contactado por los presuntos chantajistas y conversara sobre este asunto con su compañero Valbuena en una concentración de la selección francesa en octubre, antes de la disputa de los partidos ante Armenia y Dinamarca.

El escándalo del caso Valbuena salpicó al delantero de los bleus, apartado por Didier Deschamps del combinado galo hasta este verano, cuando regresó para disputar la Eurocopa. Se perdió, sin embargo, la anterior, en 2016, y el Mundial 2018 de Rusia, donde Francia se coronó por segunda vez en la historia como campeona del mundo.