Quantcast
domingo, 28 noviembre 2021 23:52

Benzema es declarado culpable por el ‘Caso Valbuena’: de qué trata y por qué salpica al jugador

El ‘Caso Valbuena’ que mantenía en vilo a Karim Benzema ha terminado. Pero no de la manera que él esperaba. Y es que el jugador francés ha recibido en la mañana de este miércoles la resolución de la justicia de su país, donde se le declara culpable. Una sentencia que se le ha impuesto por un caso que arrastra desde hace más de cinco años.

De esta forma, el Tribunal de Versalles le ha declarado culpable por ‘complicidad del intento de chantaje’ a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual. De esta forma, el fallo le impone al jugador galo un año de prisión suspendida, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel, y una multa de 75.000 euros. Pero, ¿de qué trata el ‘Caso Valbuena y qué tiene que ver Karim Benzema con ello? Lo repasamos.

El Tribunal dice que Benzema «se implicó personalmente’ para entrar en contacto con los chantajistas del ‘Sextape’

Benzema Caso Valbuena chantaje

Como tal, el Tribunal consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención «deliberada» para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido. Así lo resumen: «Se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza», dijo el presidente del tribunal al leer el fallo, según la prensa francesa.

La lectura del fallo se hizo sin la presencia de Benzema (que tampoco acudió a los tres días de juicio) ya que está concentrado para el partido de Champions League que enfrenta a su equipo contra el Sheriff Tiraspol.

Su abogado Antoine Vey ha señalado que su ausencia se debió a «motivos profesionales» y que Benzema «vendrá a explicarse» en el nuevo juicio que buscan si su agenda se lo permite. Del mismo modo que al futbolista galo, el Tribunal de Versalles ha impuesto penas al resto de los implicados que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los dos años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento.