Manitas de cerdo: así se hacen en olla a presión

Una de las carnes más apreciadas en la gastronomía española es la carne de cerdo. Y si de las partes de este se trata, las manitas guardan un importante lugar en la mesa. Las manitas de cerdo son de las partes preferidas por toda la familia. A los niños les encantan y bien son conocidas sus propiedades nutritivas. Aun cuando su carne una vez cocida es tierna y deliciosa, llevarla a ese término lleva su proceso. Es por esta razón, que hoy te contaré cómo hacerlas en olla a presión.

Sabrosas y nutritivas: así son las manitas de cerdo

Si te parece que las manitas de cerdo son súper ricas y amadas por todos por su gusto y consistencia, tienes que saber también que son una excelente opción nutricional. Su carne esta llena de nutrientes, y según la forma en que las prepares, sus propiedades puedes aprovecharlas al máximo.

Uno de los componentes de esta carne es la tiamina, una vitamina del grupo B que es sumamente necesaria para el organismo. La tiamina contribuye al crecimiento y al correcto funcionamiento del cuerpo. Así mismo, las manitas de cerdo aportan importantes cantidades de: fósforo, potasio, hierro, calcio e importantes proteínas de gran calidad.

Manitas De Cerdo: Así Se Hacen En Olla A Presión
Foto: Pixabay

Cómo se disfruta de las manitas de cerdo

Las manitas de cerdo suelen degustarse de diferentes maneras. Una de ellas es la más tradicional, la de la receta de las abuelas; en la cual, se les disfruta acompañadas de una rica salsa de consistencia exquisita que a todos les gusta.

Los platos que se preparan con esta carne, son frecuentemente acompañados por una porción de sencillo arroz blanco; pues, por lo general, un buen guiso siempre hace acto de presencia para potenciar todo su sabor.