Sopa de pescado: estos son los mejores para prepararla

Una buena sopa de pescado no solo alimenta el cuerpo, sino que también alimenta el alma. Con su potente sabor y la concentración de nutrientes que presenta en cada cucharada, esta sopa logra levantar el ánimo y llenarte de energía. 

Detrás de un gran sabor se encuentran algunos trucos que, aunque son sencillos, es importante conocer y tenerlos en cuenta. Te invito a descubrir cómo hacer la mejor sopa de pescado del mundo, cuáles son los pescados que la dejan más sabrosa y a deleitarte con todo su sabor.

[nextpage] 

Además de rica es también nutritiva

La sopa de pescado suele ser divina y así como se ha dado a conocer por su exquisito sabor, también es amada por lo nutritiva que resulta. Esta sopa esta llena de vitamina B12 gracias a que esta se encuentra naturalmente presente en el pescado. 

El consumo de sopas de pescado, fumets y preparaciones marinas ha sido por años aliado para mantener una buena salud en la época del invierno, ya que aporta hierro, vitamina A, D y minerales como fósforo, calcio, yodo y magnesio, que ayudan a soportar mejor las bajas temperaturas mientras conservan el sistema inmune en buen funcionamiento.

Sopa De Pescado: Estos Son Los Mejores Para Prepararla
Foto: Pixabay

Grasas beneficiosas y pocas calorías

Si bien, la sopa de pescado contiene algunas grasas, estas provienen del pescado, así que la mayoría de ellas son consideradas como saludables y ricas en ácidos grasos Omega 3.

Este plato es ideal para personas con colesterol alto, y está indicado para pacientes diabéticos. Además por su bajo aporte calórico y alto poder saciante, contribuye a seguir planes de adelgazamiento mientras se come divino. Su contenido de colágeno la hace también beneficiosa para la salud del cabello, uñas y articulaciones.

   [/nextpage][nextpage]   

Cómo preparar la más deliciosa sopa de pescado

Hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta cuando buscas preparar la más deliciosa sopa de pescado. Usar unos buenos ingredientes, seguir un orden específico para llenarla de sabor y escoger el mejor de los pescados son algunas de ellas.

Acompáñame a dar un vistazo a la forma de preparar una sopa suprema y sobre todo a conocer cuáles son los mejores pescados para prepararla.

Sopa De Pescado: Estos Son Los Mejores Para Prepararla
Foto: Pixabay

Prepara un rico fumet como base

No hay nada peor que sentarse a degustar un plato de sopa de pescado y al probarla darte cuenta de que el líquido de la cocción solamente parece agua con muy poco gusto y color.

Hacer un caldo de cocción que haga delirar a todos es uno de los principios de una buena sopa de pescado. Puedes hacer un fumet empleando algunas cáscaras de marisco, como gambas y langostinos y también aprovechar las espinas y cabeza del pescado.

   [/nextpage][nextpage]   

A falta de fumet, un sofrito extraordinario para dar sabor

Cuando se va a preparar una sopa de pescado no siempre se tiene a la mano un fumet, pero esto no debe ser la excusa para una sopa desabrida, pues haciendo un sabroso sofrito, resolverás esto dando como resultado un sabor majestuoso.

Un sofrito bien preparado puede llenar de sabor a una gran sopa de pescado. Pica algunas cebollas, ajo, zanahorias y puerro y sofríelos con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. El sabor que darán al caldo será asombroso.

El Mejor
Foto: Pixabay

El mejor pescado que puedes comer en tu sopa

Cuando de escoger el pescado para la sopa se trata, nada como una merluza o rape para sentir sus trozos mientras se va disfrutando. 

De hecho, el bacalao también es un pescado que se aprecia mientras se va comiendo la sopa y se consigue su carne presente entre cada bocado. Ahora bien, en relación con el sabor, hay un tipo de pescado que definitivamente llena de muchísimo gusto el caldo y más aún si le acompañas de como te he mencionado anteriormente, de un buen sofrito.

   [/nextpage][nextpage]   

Los pescados de roca: el sabor supremo asegurado 

La mejor opción para un sabor verdaderamente supremo es usar pescados de roca o morralla. Estos son aquellos que se encuentran en las zonas rocosas del mar y cuyo sabor es exquisito por el tipo de alimentación que siguen.

La jerguilla, el pejeperro, el rollizo, la vieja o la mulata, se alimentan de algas, crustáceos y moluscos; por esta razón su sabor resulta excepcional. Además, su carne suele ser más firme. Así que ten en cuenta a estos pescados para tener un sabor a gloria.

Conoce los pescados que debes evitar por el bien de tu organismo

Sopa De Pescado: Estos Son Los Mejores Para Prepararla
Foto: Pixabay

Además de sabor, llénala de color

La sopa de pescado puede estar divina, pero también es necesario hacerla llamativa a simple vista. Por esta razón, cuando se le añade un toque de color, resulta en toda una invitación a comerla con tan solo contemplarla.

Para darle un color atractivo y además reforzar un poco su gusto, añadir apenas una pizca de pimentón dulce al sofrito puede marcar una importante diferencia. Cuida eso sí, que el pimentón no se queme, vierte un poco de caldo y directo a la sopa.

   [/nextpage][nextpage]   

Con guarnición o sin ella: ¿cómo se disfruta más la sopa de pescado?

Decidir añadir o no una guarnición a la sopa de pescado dependerá directamente de tus gustos.

Tal como sucede con preparaciones tradicionales como el salmorejo o el gazpacho, el tipo de guarnición debe ser el que más te agrade. Algunas veces un poco de pan frito queda de lujo, mientras que el huevo duro, los tacos de jamón y algunas verduras, suelen hacerse cada vez más comunes.

Plato
Foto: Pixabay

Juega con los ingredientes y date un gustazo lleno de sabor

Los ingredientes que vayas a utilizar son un infinito mar de posibilidades. Aparte del pescado, ingredientes como fideos suelen ser frecuentes. Otro ingrediente que suele darle consistencia y un toque más saciante es el arroz. Este cereal la hace más espesa y brinda una consistencia algo melosita que a muchos les encanta.

Juega con otros elementos como: mejillones, almejas, gambas o calamares y sobre todo recuerda no sobre cocinar ni el pescado ni los mariscos si decides añadirlos, pues estos pueden terminar siendo chiclosos y desagradables para comer. 

Disfruta de una rica y potente sopa de pescado usando unos ingredientes de gran sabor y date todo un banquete.

 [/nextpage]