sábado, 20 abril 2024 7:03

Hamilton vs Fernando Alonso: los piques más sonados que han tenido

-

Poco a poco, la temporada 2021 de Fórmula 1 va llegando a su fin y cada vez se pone más y más emocionante. La batalla que mantiene Lewis Hamilton con Max Verstappen por el título del Mundial se vive con mucha intensidad y toda ella quedó mejor expuesta en este último GP de Brasil; en el que el piloto inglés protagonizó una batalla épica con el neerlandés. Esto debido a que el de Red Bull comenzó al frente en la carrera, estuvo liderándola un buen tramo y aplicó una estrategia más que correcta; pero nada de esto sirvió ante el poderío del de Mercedes.

Gracias a esa gran forma de pilotar, su empeño en ganar, esa nueva unidad de potencia que le colocaron y sus ansias por no rendirse, le permitieron pelear durante varias vueltas detrás del neerlandés; hasta que con una maniobra logró superarlo para obtener un triunfo que mantiene al rojo vivo el campeonato. Solo 14 puntos separan a Hamilton de un Verstappen que comanda la clasificación y a falta de tres carreras las luchas serán más potentes. Toda esta emoción hace recordar varias de las rivalidades épicas de los últimos tiempos y una de las más importantes ha sido la que precisamente protagonizó el británico junto con Fernando Alonso. Precisamente en esta campaña tuvieron un buen duelo en el GP de Hungría que hizo rememorar esa rivalidad y por eso la F1 destacó sus cinco mejores duelos a lo largo de su carrera.

[nextpage]

México fue el escenario de su quinta mejor batalla

Hamilton Alonso Mexico 2017

Para el Gran Premio de México en el 2017, Hamilton tuvo una buena batalla contra un Fernando Alonso que para ese entonces no tenía nada que hacer contra el de Mercedes, pero un evento propició el duelo: cuando se pincharon los neumáticos del británico. En ese momento sus opciones de triunfar se esfumaron, pero decayó tanto que empezó una lucha por la novena plaza con el asturiano y McLaren-Honda que para ese entonces no pintaba nada en la F1; sin embargo, no pudo pasarlo y Alonso acabó décimo. Pese a todo eso, en esa misma carrera Hamilton se proclamó campeón de la F1.

[/nextpage][nextpage]

Alemania albergó otra lucha épica

Hamilton Alonso Alemania 2013

Entre las buenas batallas que tuvieron Hamilton y Alonso, la que ubicaron en el cuarto lugar fue la que se dio en el Gran Premio de Alemania en el 2013. En ese entonces el inglés cumplía su primera campaña en Mercedes y el asturiano se encontraba en un buen momento con Ferrari; pero el duelo se prolongó un tiempo por la buena defensa de Hamilton. Aún con la degradación de neumáticos que tuvo, este vio como Alonso lo intentó una y otra vez para pasarlo y al final solo pudo hacerlo cuando su rival entró a los boxes. Si que fue un gran enfrentamiento en el que el de Ferrari acabó cuarto y el de Mercedes quinto.

[/nextpage][nextpage]

En Estados Unidos tuvieron su primer duelo

Hamilton Alonso Estados Unidos 2007

La campaña de 2007, en el Gran Premio de Estados Unidos, vio como nació esa gran rivalidad entre ambos, pues un recién llegado a la máxima categoría como lo era Hamilton, le estaba haciendo competencia y carrera a su compañero de equipo en McLaren, el bicampeón del mundo Fernando Alonso. Este duelo fue catalogado como el tercer mejor de todos y la verdad es que tuvo lo suyo, pues el asturiano presionó con todo al británico; al punto de que en la recta del óvalo llegaron a estar separados por unos pocos centímetros y corriendo a más de 330 Km/h. No obstante, Hamilton logró defenderse y acabó llevándose la victoria; pero la protesta de Alonso fue más que airada a su equipo por lo sucedido en la pista, a partir de allí la relación se fracturó por completo.

[/nextpage][nextpage]

Alonso aguantó bien a Hamilton en Canadá

Hamilton Alonso Canada 2013

Durante el Gran Premio de Canadá de 2013, la parrilla estaba ardiendo y en esta carrera la F1 considera que se vivió el segundo mejor duelo entre Hamilton y Fernando Alonso. En una pista como la de Canadá, en la que hay varios puntos para adelantar, el asturiano buscó superar al británico en varios de ellos hasta que por fin lo logró; pero el de Mercedes no se rendiría y trató de superarlo con el DRS que una vez más volvió a funcionarle correctamente, aunque no pudo hacerlo. Justo en la chicane de la entrada a la meta no pudo evitar dar un toque al caucho trasero izquierdo del Ferrari de su rival y daño buena parte de su alerón delantero. Al final, Alonso acabaría segundo por detrás de Vettel y Hamilton justo detrás de él, a poco más de un segundo.

[/nextpage][nextpage]

Hungría vivió la mejor lucha entre Hamilton y Alonso

Hamilton Alonso Hungria 2021

El último que tuvieron, en el Gran Premio de Hungría 2021, ha sido catalogado como el más épico de todos, pues Fernando Alonso pudo defender su posición durante 10 vueltas increíbles, dando una muestra de lo que es pilotaje defensivo y contra un auto que puede ir hasta dos o tres segundos más rápido. Sin embargo, esa muestra de defensa no pudo contener a un Hamilton que acabó pasándolo; pero al aguantarlo todo ese tiempo pudo propiciar que su compañero de Alpine, Esteban Ocon, se quedara con la victoria. Esa clase de pilotaje es la que se extraña y son esos duelos los que pueden volver pronto.

[/nextpage][nextpage]

Esperanzas de que los duelos se vivan una vez más

Alonso Hamilton 1

Lo cierto es que hay muchas esperanzas de que estos duelos entre Hamilton y Fernando Alonso regresen una vez más al gran circo; pero no solo por el bien del espectáculo, sino porque son más que necesarios para mantener en vilo a la F1. La competición ha ido creciendo poco a poco y a ese crecimiento ha colaborado esa batalla que protagonizan el británico con Verstappen; así que de haber más batallas épicas entre varios pilotos, de seguro que la competición crecería más.

[/nextpage][nextpage]

Fernando Alonso puede aguantar con mejores condiciones

Fernando Alonso Dificultades

Ya no queda duda, tras lo sucedido en Hungría, que si Fernando Alonso tuviera un coche aún más competitivo si que estuviera luchando por el título en estos momentos. Esa forma de pilotar y contener a un coche mucho más rápido durante tantas vueltas solo lo hace alguien con un talento y experiencia increíbles, dos aspectos que el asturiano tiene. De tener mejores condiciones todo fuera mucho mejor para él y no solo pelearía Hamilton con Verstappen, otros como Alonso se unirían a la batalla.

[/nextpage][nextpage]

Una temporada de 2022 que será más igualada

Retirada Lewis Hamilton Motivos

Gracias al nuevo reglamento que se viene en el 2022 dentro de la Fórmula 1, en el que las condiciones se prestarán para hacer de la parrilla algo más igualada, esta será una buena oportunidad para observar de que están hechos varios pilotos; porque sus habilidades serán puestas más a prueba. Eso no solo acercará las cosas, sino que los pilotos que ahora comandan, como Hamilton y Verstappen, verán como otros se unen a su luchan y se sabrá si pueden contener mejor la situación.

[/nextpage][nextpage]

Hamilton y Verstappen protagonizan la lucha actual

Verstappen Hamilton 2

Pese a que muchos añoran a las viejas glorias, la verdad es que la pelea que hay entre Hamilton y Verstappen es una que está haciendo estremecer a la Fórmula 1. Desde hace tiempo que no se vivía con emoción un final de temporada y es que a falta de tres carreras, nadie podrá predecir quien se alzará con el título y eso es un verdadero milagro. Claro que si hubiese más pilotos en la lucha, todo sería más emocionante; pero ya con estos dos se está viviendo una buena batalla de la que pronto se sabr+a el vencedor.

[/nextpage][nextpage]

Alonso ya tiene a su favorito

Fernando Alonso 95

Por supuesto que no cabe duda de cuanta emoción está generando, que muchos comienzan a mojarse sobre quien ganará esta temporada, si Hamilton o Verstappen; tanto es así que hasta dentro de la parrilla ya hay algunos que se posicionan a favor de uno u otro. Fernando Alonso ya lo tiene claro, pues hace poco declaró ante ‘Racing News’ que el mejor piloto de la actualidad no es otro que Max Verstappen. El asturiano tiene claro que esta campaña la ganará el neerlandés y ya para la próxima espera que las cosas se igualen para que tanto él como otros pueden unirse a la lucha por los puestos de arriba.

[/nextpage]