Como dividir ambientes de forma barata

¿Pensando en dividir ambientes? Por lo general al momento de hablar de diseños siempre tenemos grandes ideas. Pero el presupuesto muchas veces no alcanza para las grandes remodelaciones que tenemos en mente.

Sin embargo y atendiendo las ganas de dividir ambientes en casa y darle toques diferentes, hay una cantidad de trucos que te ayudarán a obtener el cambio. No será necesario invertir una cantidad de dinero, solo basta tener creatividad y mucha disposición.

LEA TAMBIÉN: LOS ARTILUGIOS DE COCINA MÁS SORPRENDENTES (Y MUY ÚTILES) A LA VENTA EN ALIEXPRESS

Para dividir ambientes tampoco se requiere una inversión considerable solo y a menos que sea necesario. Afortunadamente hay cientos de ideas y diseños que te darán el toque especial que buscas en ese espacio y el bolsillo no sufrirá consecuencias.

Así que toma notas de las ideas de diseños que te daremos a continuación para que puedas dividir ambientes de forma simple, económica y elegante.

¿Cómo dividir ambientes sin morir en el intento?

¿Cómo Dividir Ambientes Sin Morir En El Intento?

Quizá pienses en ideas más abiertas, con luminosidad, quizá con mucha más entrada de luz. No tan cerrado y más agradable visualmente, pues te daremos las opciones. La división de los ambientes casi siempre se piensa que debe ser hecha con paredes gruesas o con elementos de peso, pero bastará con una cortina transparente para darle otro toque.

El exceso de paredes, pasillos y puertas pueden hacer que los espacios se vean muy pequeños y oscuros. Por ello muchos optan por unificarlos de manera que el espacio se vea un poco más amplio y sea completo. Es decir que funcione para tener variedad.

También es cierto que hay momentos en que necesitamos separar funcionen de un mismo espacio. Es decir darle privacidad, esconder quizá uno de los lados que no gustan. Sea por el motivo que sea hay opciones bastante practicas y económicas.

Las ideas para separar un ambiente son infinitas, pero más agradables son aquellas en las que haces cambios pero manteniendo la sensación de que se trata del mismo espacio.

  • Opción de paredes en seco

Las paredes en seco, pladur o durlock, son ideales para generar una separación de ambientes sin un gran obra. Puedes optar por paredes que no toquen el piso o el techo, como en este caso, para dejar que la luz fluya a través de esos espacios.

Por otro lado, también puedes construir la pared en cierto lugar que quieras esconder, sin tener que hacerla recorrer todo el espacio, a diferencia de una pared tradicional.

Dividir espacios manteniendo la elegancia

Dividir Espacios Manteniendo La Elegancia
  • Separación con maceteros

Los maceteros alargados son una opción elegante de dividir ambientes sin sobrecargar. En un salón o cualquier habitación un macetero puede delimitar las zonas de paso, además de generar una sensación agradable y de hogar.

Esto debido a que las plantas dan ese toque de naturaleza y cuidado al entorno, si además hemos puesto unas plantas que den flor o sean llamativas, tendréis otro elemento decorativo por sí mismo.

  • Mueble que bloquea

Un mueble bloquea las visuales de un lado a otro, pero esta idea puede hacerse con un armario o estantería cerrada, teniendo en cuenta las medidas adecuadas. La luz pasará por encima y los costados del mueble, pero es un elemento fijo que no podrás regular, a diferencia de otras ideas.

  • Paneles japoneses los favoritos

Los paneles japoneses son los favoritos de cientos de personas que desean separar ambientes. Son una forma barata y sencilla de dividir un espacio, además de ser fáciles de instalar y no restan luz. Encontrarás diferentes estilos y motivos con los que crear una estancia agradable, sólo tienes que escoger unos paneles japoneses que combinen con el resto de la estancia.

  • Puertas que son plegables

Las puertas plegables son económicas y es otra manera de bloquear completamente la unidad visual entre dos espacios, pero que puede regularse según las necesidades. Las puertas plegables te aseguran una separación completa, sobretodo si son de un material sólido como en este ejemplo.

Paredes de vidrio, lo mejor para ambientes diferentes

Paredes De Vidrio, Lo Mejor Para Ambientes Diferentes

Las paredes de vidrio esmaltadas trasparentes o de colores son una opción elegante. Una de las ventajas es que dejan pasar la luz y tiene propiedades aislantes, por lo que amortiguan los ruidos como las temperaturas.

Esta opción es muy particular, aunque es un poco costosa. Las paredes de este estilo mantienen la fluidez visual y lumínica de un espacio.

Puedes además agregar puertas correderas de vidrio, sumando la opción de separación total. Esta idea es muy usada para separar las cocinas abiertas del comedor o salón, ya que mantiene la unión, pero evita que pasen los olores y ruidos de la cocina a otros ambientes.

  • Estructuras sin muro

Otra forma para aislar o dividir una habitación que no tenga tabiques es hacer una estructura de hierro que tenga cuarterones de cristal. Normalmente esta estructura es tratada con vinagre para lograr un acabado rojizo y sellado con un barniz mate para evitar la oxidación.