Quantcast

El truco para que el brócoli no se te ponga nunca amarillo

El brócoli es una hortaliza familia de las coles que por su sabor y nutrientes es uno de los más consumidos por quienes adoptan una alimentación saludable. Si bien es cierto y se trata de un alimento fresco, también es cierto que por la misma razón, tiende a ser delicado y perecedero. 

Si te gusta el sabor del brócoli y quieres disfrutarlo por mayor tiempo sin limitaciones, conoce el truco para mantenerlo siempre fresco, siempre verde y degústalo cuando quieras como si se tratara del primer día.

Conoce 7 recetas divinas en las que el brócoli es el protagonista

   

La mejor opción para conservarlo perfecto a largo plazo

Hasta ahora te he mencionado las formas de conservarlo en perfecto estado hasta por una semana, y con los consejos que te he brindado, no tiene por qué comenzar a deteriorarse o ponerse de color amarillo.

Existe también un método infalible para mantenerlo completamente verde y divino más allá de una semana; y este consiste en congelar el brócoli. Presta atención a lo que te diré y disfruta su frescura cuando quieras.

El truco para que el brócoli no se te ponga nunca amarillo
Foto: Pixabay

Congélalo y disfrútalo perfecto hasta por un año

Para preparar el brócoli y disfrutarlo hasta por un año completamente perfecto. Pon a hervir abundante agua en una olla y ten preparada otra adicional con agua helada. Corta el brócoli en trozos de unos 2,5 centímetros y sumérgelos en el agua hirviendo por unos tres minutos. Esta cocción eliminará bacterias y dejará inertes a las enzimas, evitando así que se deteriore o pierda sus propiedades cuando se congele.

Una vez que hiervan, retíralos del agua caliente y sumérgelos en el agua helada por tres minutos. Retíralos del agua helada y sécalos lo mejor que puedas. Introdúcelos en una bolsa hermética y ahora sí, a congelarlos hasta que los vayas a consumir.

Una forma divina de comerlo es haciendo un delicioso brocomole, la salsa de moda que ha desbancado al guacamole.