Quantcast

Cómo denunciar una suplantación de identidad en Twitter

Twitter ha sabido mantenerse en el tiempo y actualmente cuenta con cientos de millones de usuarios.

La plataforma Twitter ha actualiza sus políticas para prohibir el lenguaje deshumanizador. Pero al mismo tiempo goza de una practicidad y sencillez que la hacen que sea la preferida de muchos.

Como toda red social, Twitter también es criticada por muchos, sobre todo como un espacio para la difusión de noticias y de opiniones. De hecho esta gran empresa ha sido un motivo de discusión en Rusia y hasta en Estados Unidos por asuntos políticos.

LEA TAMBIÉN: TWITTER ACTUALIZA SU API PARA HABILITAR EL BORRADO DE TUITS Y LOS SUPER FOLLOWS A LOS BOTS

Además en cuanto a tema de seguridad y privacidad, la gran empresa Twitter está buscando mejorar el aspecto para garantizar que los usuarios sigan utilizando sus servicios. Y es que, cada vez más, los tecnoadictos exigen mejoras en este apartado que sigue siendo el reto más grande de todas las redes que confluyen en la actualidad. No es otra cosa que brindar seguridad y confianza.

No es secreto para nadie que en la plataforma de Twitter había un problema con los abusos, discursos de odio, campañas de acoso y los trolls. Aunque la plataforma cuenta con algunas normas que moderan estos comportamientos indeseables, no parece que fueran tan eficientes como deberían, ya que se tuvo que recurrir al modo seguro de Twitter.

Debido a estos diversos problemas de odio, la reconocida red social ha presentado su nuevo modo seguro de Twitter, una fantástica funcionalidad de seguridad. Esta función se encarga de bloquear de manera automática, rápida y efectiva a cualquier tipo de contenido abusivo que se encuentre en la plataforma.

Hablemos de temas mayores como suplantación de identidad

Hablemos de temas mayores como suplantación de identidad

El tema del acoso o los discursos de odio no es más que una piedra en el camino de la red social, pues también hay usuarios que han tenido que enfrentar a la suplantación de identidad. Esto no solo ocurre en Twitter, también en otras redes.

La suplantación de identidad es un incumplimiento de las reglas de la red social Twitter. Las cuentas en la plataforma que se usen para fingir ser otra persona o entidad con el fin de confundir o engañar podrán suspenderse. Esta acción puede ser de forma permanente conforme a las políticas de suplantación de identidad en Twitter.

Por tanto si un usuario considera o sospecha o quizá tiene la certeza que está siendo suplantado en la plataforma, automáticamente puede tomar cartas en el asunto. Puesto que esta opción puede prestarse para robos o engaños que pueden atentar contra un determinado grupo.

Puedes denunciar una cuenta por suplantación de identidad directamente desde el perfil de esa cuenta. También puedes presentar una denuncia de suplantación de identidad directamente en la página de soporte de la red social.

Es preciso destacar que no necesitas tener una cuenta de Twitter para denunciar un caso de suplantación de identidad en la plataforma.

¿Qué hace la plataforma tras recibir la denuncia?

¿Qué hace la plataforma tras recibir la denuncia?

Luego de recibir una denuncia de suplantación de identidad, se procede a abrir una investigación a las cuentas denunciadas para determinar si incumplen las Reglas de Twitter. Si como resultado de la investigación se determina que las cuentas incumplen las políticas de suplantación de identidad.

O la política de cuentas de parodias, comentarios y admiradores, la plataforma procederá a suspender tales cuentas. O puede solicitar que se actualicen para que cumplan con las políticas.

La denuncia de una cuenta por suplantación de identidad es un proceso diferente de la verificación de cuentas.

En caso que las cuentas que están suplantando son cuentas directamente identificadas con empresas, las compañías y empresas deben denunciar las cuentas que usen indebidamente sus marcas comerciales.

El proceso es presentar una queja de acuerdo con la Política de marcas comerciales. Es fundamental que los usuarios revisen la página de Políticas de marcas comerciales, ya que tiene información específica necesaria para procesar el reclamo correspondiente.

Normas de Twitter al respecto

Normas de Twitter al respecto
  • Información privada. No puedes publicar la información privada de otras personas (como el número de teléfono y la dirección de su casa) sin su autorización y permiso. También prohibimos amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo. 
  • Suplantación de identidad. No puedes suplantar la identidad de otras personas, grupos u organizaciones de manera que se intente, o de hecho se logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas.
  • Contenidos multimedia falsos y alterados. Está prohibido compartir, con la intención de engañar, contenido multimedia falso o alterado que pueda dar lugar a daños graves. Asimismo, es posible que etiquetemos los Tweets que incluyen contenido multimedia falso y alterado para ayudar a los usuarios a comprender su autenticidad y para ofrecer más contexto.
  • Derechos de autor y de marca. No puedes infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, incluidos los derechos de autor y de marca.