Cómo cambiar una cerradura de buzón sin llave

¿Te imaginas que te quedes sin llave del buzón? Pues no hay de que alarmarse porque a continuación te diremos qué hacer para solucionar esta situación.

El que pierdas la llave del buzón es uno de los problemas más comunes pero no hay de que alarmarse. Puesto que hay diferentes soluciones que puedes aplicar sin problema alguno.

LEA TAMBIÉN: FUNDACIÓN UNICAJA E INSTITUTO CERVANTES COEDITARÁN UN LIBRO CON EL ‘BUZÓN LOS MACHADO’

Quedarnos sin las llaves a causa de que las hemos perdido o simplemente se han oxidado y ya no abren nuestros buzones. Tal vez es tiempo de cambiar la cerradura o esta se ha dañado. Para atender este problema puedes buscar profesionales de confianza para que te resuelvan este contratiempo.

Pero solucionar por tu cuenta no es tan complicado. Si te quedaste sin las llaves del buzón o ya no son utilizables, la idea es buscar soluciones que puedas aplicar por tu cuenta. Igualmente si no lo deseas y quieres dejar esta tarea a otro, queda a tu decisión.

Por ello, la cerradura de nuestro buzón es importante, pues da seguridad a nuestra privacidad, de hecho, es la brecha que separa nuestros datos personales del resto de las personas que pasan por frente a nuestro buzón.

Cero alarmas, a continuación te explicaremos lo que debes hacer en este caso de inconvenientes.

¿Qué hacer para cambiar la cerradura del buzón?

¿Qué Hacer Para Cambiar La Cerradura Del Buzón?

Toma nota de lo que debes hacer para saber cómo cambiar la cerradura de buzón. Pero antes debes saber qué herramientas utilizaremos para cambiar la cerradura.

Herramientas a utilizar

  • Taladro
  • Brocas finas
  • Desarmador o destornillador plano
  • Alicate o pinza
  • Cerradura de reemplazo

Lo que debes hacer

  • Si la cerradura del buzón se ha roto, dañado o en el caso en el que no puedas abrir el buzón con la llave, tendrás que utilizar el taladro con la broca fina. Esto para que puedas perforar el ojo de la cerradura, hasta que las piezas internas se liberen y podamos abrir el buzón.
  • Ahora que el buzón abre, quita el pestillo retirando el precinto de seguridad que trae la cerradura en la parte trasera.
  • Con el alicate o pinza retiramos la tuerca que permite que la cerradura se mantenga en la puerta del buzón.
  • Así tendremos un buzón listo para colocar la cerradura de reemplazo.

Antes de comprar una cerradura para tu buzón, es muy recomendable que lleves la cerradura que ya has quitado a la ferretería para comprar una igual o que sea exactamente igual.

Puedes igual comprar un kit de cerraduras para buzón.

  • Queda instalar la nueva cerradura.
  • Introducimos la cerradura en el agujero de la puerta del buzón, y se coloca la tuerca con fuerza la tuerca que lo sujeta.
  • Se coloca el pestillo, el seguro o precinto que permite que el pestillo se mantenga en su lugar y listo, solo queda probar que funcione bien.

¿Qué pasa si la llave se ha roto y tienes que cambiar la cerradura?

¿Qué Pasa Si La Llave Se Ha Roto Y Tienes Que Cambiar La Cerradura?

En caso que la llave del buzón se te haya roto dentro de la cerradura , es evidente que no podas abrir el buzón. Por lo general habrá que forzar un poco , jalar hacia afuera con un poco de fuerza para que el pestillo se doble. Y de forma inmediata la puerta se proceda a abrir una vez hecho esto tendrás que seguir con el procedimiento.

Procedimientos

  • Quita el precinto de seguridad del pestillo si lo trae, de no tener seguro, tendrá un tornillo el cual se puede retirar con un destornillador.
  • Posteriormente con el pestillo fuera, procede a retirar la cerradura, si es de tuerca, la retiras desenroscando con la ayuda de una pinza. O en tal caso que sea de clip presionando con la pinza sobre los dos clips mientras se empuja hacia afuera.
  • Ahora instalaremos la nueva cerradura de buzón.
  • La colocas en el espacio para la cerradura y enrosca la tuerca en caso de que sea de este tipo o haces presión hacia adentro si es de clips.
  • Colocamos el pestillo, en algunos casos traen 2 o 3 tipos de pestillo, tu instala el que más se parezca al que has retirado y atornilla o coloca el seguro.
  • Prueba el pestillo con la llave y listo.

Datos extras

Datos Extras

En caso que necesites conocer este dato y quiera abrir una cerradura de buzón. Lo que debes hacer es tener un destornillador o una ganzúa. Pero si no tienes nada de esto, quizás una navaja o algo afilado también te ayude.

La forma más de llevarlo a cabo es con una navaja. De hecho, es la forma más usada en caso que no cuentes con una persona encargada de este tipo de problemas. O no tengas a la mano otra herramienta adecuada.

Lo que tienes que llevar a cabo, es ingresar la navaja por la cerradura del buzón y luego debes llegar hasta el fondo. Cuando la punta más afilada sea, mejor. Verás que tienen la posibilidad de saltar los pistones.