Qué es el pepperoni

Todos sabemos lo que es, ya que es de los ingredientes favoritos por todos para colocar en la pizza y en los sándwiches. Ahora, hablemos un poco sobre este delicioso ingrediente. El pepperoni es una variedad estadounidense del salami, el cual está hecho de carne cruda de cerdo, la cual está curada y la carne de res mezclada y sazonada utilizando ají con pimentón.

Podemos decir que el pepperoni es bastante suave y ligeramente ahumado, el cual posee un color rojo muy brillante. La forma en que se consume el pepperoni es rebanándolo en finas rodajas, las cuales luego se colocarán en donde se guste, ya sea en una pizza, un pan o sirviéndolo directamente en rodajas en un plato, donde irá acompañado con queso y jamón.

Algo importante que debes saber sobre el pepperoni es que el término de “pepperoni” no es más que un préstamo de “pepperoni”, el cual proviene del plural de “peperone”, que es una palabra italiana que quiere decir “pimiento”. La primera vez que se utilizó el término de “pepperoni” fue en el año de 1919, y se refería a una salchicha.

En italiano, la palabra de “peperoncito” es un diminutivo de “peperone”, y quiere decir “pimientos picantes”.

Historia del pepperoni

Historia Del Pepperoni

El pepperoni es una invención italiano-estadounidense, ya que es una salchicha seca, la cual está curada y posee similitudes con el salami picante de Italia meridional, como en el caso de la salsiccia napoletana piccante, la cual es una salchicha seca picante proveniente del Nápoles o la soppressata de Calabria.

Las principales diferencias que poseen los ya mencionados salami y salchichas son que el pepperoni posee un grano más fino, el cual es bastante similar al del salami sin especias de Milán. Por lo general, el pepperoni es más suave y se realiza utilizando tripas de salchicha. El pepperoni se prepara en masa, ya que así se puede satisfacer por completo la demanda de la salchicha.

En Estados Unidos, el pepperoni se ha vuelto el ingrediente favorito generalizado para colocarle a la pizza, pero es uno de los alimentos que tienen una cantidad brutal de azúcar y no lo aparentan.

Producción del pepperoni

Para producir el pepperoni se realiza una mezcla de carne de cerdo y carne de res, pero no es raro que en algunos tipos de pepperoni se utilice también carne de pavo. En los casos donde se utiliza es porque es un gran sustituto para las carnes de res y cerdo. El uso de aves de corral en pepperoni debe de etiquetarse e indicarse de manera correcta en el envoltorio del pepperoni.

El pepperoni puede llegar a ser o curado, nitratos o nitritos, por lo general se utiliza en agentes que están curados de madera moderna, ya que de esta manera se puede proteger a las personas mientras consumen pepperoni del botulismo y muchas otras enfermedades que surgen de la descomposición microbiológica.

Cuando un pepperoni es curado, esto ayudará de gran manera a que su color rojizo seas mucho más fuerte y brillante que si fuera hecho con nitratos o nitritos, ya que reacciona de esta manera frente al hemo en la mioglobina de las proteínas que componen los acuosos de la carne.

¿Por qué se le dice pepperoni?

En el país de España, y muchos otros países, es una tradición y algo normal el decir pepperoni, pero lo cierto es que la palabra pepperoni no quiere decir en italiano, solamente es un término inventado por los italoamericanos para así poder apodar a este maravilloso producto, el cual es muy similar al chorizo o salami. Posiblemente su nombre provenga del pimentón.

Te daremos una rápida lección de gramática, aquí ahora veremos pepperoni donde esta se escribe con una P, mientras que el plural de pimiento vendría siendo peperone según indica la gramática italiana.

Cuando pides pepperoni no deberían servirte salami

Es posible que las personas en restaurantes se confundan muy a menudo con este tipo de órdenes, ya que ambas se parecen mucho en italiano, esto nada más nos confirma que hay personas que saben dominar el idioma y la gastronomía italiana mucho mejor que otros, y saben diferenciar entre cada término que presente similitud entre ellos.

En muchas ocasiones, este pequeño drama que vemos surgir en pizzerías internacionales suele suceder también de manera inversa, según han indicado los turistas americanos que se ven condenados a comer un sinfín de pizzas que poseen pimientos, al realizar su pedido de una manera errónea, lo que provoca que terminen con muchos pimientos en su pizza en lugar de contener pepperoni.

Ahora volviendo un poco más a centrar nuestra atención al pepperoni, en Italia jamás se debe referir al pepperoni así, ya que terminarán confundiéndolo con pimientos. La manera correcta de referirte al pepperoni en Italia es salame o salsiccia secca, ya una vez que pidas, deberás escoger entre una amplia variedad de pepperonis, alrededor de unas 40 variedades y tipos diferentes.

Debemos mencionar que hay unos tipos de pepperoni más famosos que otros, como por ejemplo, tenemos a la magnifica finocchionas, la cual es la más favorita en el país de Italia. En cambio, en el país de Estados Unidos, son preferidos los salame milano, la lucanina o apunta padula. Sin lugar a dudas, cada uno de los pepperoni que te mencionamos anteriormente es increíblemente delicioso y cualquiera de ellos es buena opción.

Gramática italiana

Gramática Italiana

Es importante que sepas que la versión americana debe su nombre a pimentón o pimiento, si hablamos del caso original italiano, donde la sal se utiliza para así poder conservar mejor la carne, de ahí viene el origen de la palabra salami en italiano. Lo que sí es seguro es que el nombre, en el caso de la mayoría de los ciudadanos italianos, prefieren es dejar por puerta los términos estadounidenses.

La población italiana detestan mucho cuando alguna de sus invenciones, creaciones o recetas termina siendo reinventada por otro país y suplanta sus términos, ya que con esto cambian por completo la gramática italiana que se ve presente en sus ingredientes y por supuesto también en los platillos.