Crema de calabacín: el ingrediente que la espesa y vuelve más rica

El calabacín es una de las hortalizas más versátiles que hay y con ella aparte de hacer platos deliciosos, también se disfruta de todas sus propiedades nutritivas. Durante todo el año se encuentra presente en los mercados y es que su planta es tan bondadosa, que sin importar la época, igual deleita a todos con sus frutos.

Hacer una crema de calabacín espesa es todo un deleite, pero si aparte de cremosa, la haces más rica, se transforma en todo un placer difícil de rechazar.

   

Ingredientes que puedes usar para espesar la crema de calabacín

Tal como te he comentado hace algunas líneas, son varios los ingredientes que puedes utilizar para darle espesor a tu crema de calabacín; y tal como sucede con otros platos, todo depende de tus gustos muy particulares y dietéticos.

Veamos cuáles son esos ingredientes que pueden dar más cremosidad a tu plato y que también pueden llegar a potenciar su sabor.

Crema De Calabacín: El Ingrediente Que La Espesa Y Vuelve Más Rica
Foto: Pixabay

Las patatas, las aliadas más comunes para espesar las cremas veganas

En caso de llevar una alimentación vegana, seguramente querrás utilizar en tus platos solamente ingredientes de origen vegetal. 

Si deseas emplear solamente ingredientes vegetales, las patatas son una opción estupenda para darle espesor a la crema de calabacín. Otro ingrediente del que te puedes ayudar para tal fin es el pan. Sí, tal como lo empleas para dar cremosidad al salmorejo, el pan también será tu aliado en este caso.