Quantcast
sábado, 27 noviembre 2021 15:14

Los verdaderos motivos por los que Dani Alves vuelve al FC Barcelona

Dani Alves vuelve a donde siempre fue feliz, al FC Barcelona. Un jugador que resultó clave para la filosofía del juego culé: posesión, toque, rapidez, vistosidad. Con él llegaron muchas alegrías a la entidad donde se levantaron diversos títulos, los dos tripletes, Champions, ligas… unas vivencias que el club quiere volver a perseguir. Así, Dani Alves.

Con el beneplácito del nuevo técnico, Xavi, el FC Barcelona lo hacía oficial en la tarde-noche del viernes, y el lateral brasileño se incorporará a la disciplina azulgrana de manera inmediata y firma por lo que queda de esta temporada, aunque no podrá debutar hasta enero. El jugador, de 38 años, se encontraba sin equipo luego de haber quedado libre al finalizar su vinculación con el Sao Paulo. Participando en los últimos Juegos Olímpicos, no ha dejado de entrenar. Pero, ¿por qué y de qué manera vuelve al Camp Nou?

Dani Alves es el primer fichaje de Xavi en este ‘nuevo’ FC Barcelona

Dani Alves FC Barcelona Xavi

Lo que era un secreto a voces se confirmaba recién entrados en el fin de semana: Dani Alves regresa al FC Barcelona hasta el final de curso tras el de acuerdo alcanzado entre el club y el lateral. En todo este tiempo, desde el 2016, el área deportiva azulgrana ha intentado repetidamente encontrar sin éxito un reemplazo para Alves, que se marchó hace un lustro del club porque prefirió el reto que le ofrecía la Juventus antes que seguir de azulgrana.

Entre otras cosas, porque en Italia le daban un año más de contrato y no supeditaban su continuidad ni parte de las primas a que disputara al menos el 60% de los minutos como ocurría en ‘Can Barça’. «En el Camp Nou estaba en una zona de confort y en una posición demasiada cómoda. Y eso, en mí, es que algo va mal. Lo que me mueve son los desafíos y luchar por hacer historia en otro lugar», resolvió en 2016 tras firmar con la Vecchia Signora.

Ahora, después de recibir el beneplácito de Xavi, volverá a vestirse de azulgrana y ocupar el vacío que dejó. Así, el que fuera el primer fichaje de la era Guardiola, entonces con 25 años, es también la primera incorporación de la era Xavi, aunque con 38.