La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona ha traído una vez más la ilusión a todo un barcelonismo que espera impaciente que los primeros frutos del trabajo del nuevo estratega comiencen a verse en el campo. Su llegada fue celebrada por todo lo alto, pues con el las esperanzas de que vuelva el juego de toque, la posesión, los ataques por las bandas, la presión al rival y se sigan viendo muchos canteranos, es decir lo que es el ADN Barça. Al ser gran seguidor del cruyffismo y el guardiolismo, todos los fanáticos azulgranas, mucho más los románticos, lo tienen en un altar.
El hecho de que Xavi solo haya entrenado al Al-Sadd no ha impedido que todos lo vean como el entrenador ideal; ya hasta Joan Laporta ha dado su brazo a torcer y lo considera el hombre clave para hacer reflotar el barco. Lo cierto es que el de Terrasa llegó y ya tendría identificados varios de los problemas que han hecho al Barcelona sucumbir; pero no solo los ha identificado, también sabe como resolverlos. En ese sentido una de las cosas que tiene claro es que hace falta el orden; así que tal como dijo en su presentación, sobre que cuando tuvieron reglas se lograron los éxitos y cuando estas faltaron las cosas se vinieron abajo, pues el implementará una serie de 10 normas para mejorar el comportamiento del equipo.
1Llegada a tiempo a los entrenamientos
Con las sesiones de entrenamiento comenzando a las 11:00 horas, la relajación estaba permitida; así los jugadores llegaban 30 o hasta 20 minutos antes de empezar a entrenar. Con Xavi eso se acabo, pues todos los jugadores deben estar una hora y media antes de que comience la sesión. De esta forma se preparará mejor el entrenamiento; es decir, que los jugadores tendrán tiempo de comer en el club y también habrá oportunidad de analizar aspectos tácticos con cada jugador.