martes, 16 abril 2024 23:14

Los verdaderos motivos por los que Dani Alves vuelve al FC Barcelona

Dani Alves vuelve a donde siempre fue feliz, al FC Barcelona. Un jugador que resultó clave para la filosofía del juego culé: posesión, toque, rapidez, vistosidad. Con él llegaron muchas alegrías a la entidad donde se levantaron diversos títulos, los dos tripletes, Champions, ligas… unas vivencias que el club quiere volver a perseguir. Así, Dani Alves.

Con el beneplácito del nuevo técnico, Xavi, el FC Barcelona lo hacía oficial en la tarde-noche del viernes, y el lateral brasileño se incorporará a la disciplina azulgrana de manera inmediata y firma por lo que queda de esta temporada, aunque no podrá debutar hasta enero. El jugador, de 38 años, se encontraba sin equipo luego de haber quedado libre al finalizar su vinculación con el Sao Paulo. Participando en los últimos Juegos Olímpicos, no ha dejado de entrenar. Pero, ¿por qué y de qué manera vuelve al Camp Nou?

Se impuso la voluntad del FC Barcelona, pero también la ilusión de Dani Alves

Dani Alves Voluntad Fc Barcelona

Así, el mejor lateral derecho en la historia del club, regresa al FC Barcelona para echar una mano en sus horas más bajas. Dani Alves, que estaba sin equipo, llevaba un tiempo ofreciéndose a la nueva Junta Directiva, pero la operación no terminaba de cristalizar. Ha sido con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, cuando finalmente se ha materializado todo.

La idea del jugador brasileño era firmar por un año, al menos hasta acabar el Mundial de Qatar 2022 dando el último sprint con la ‘canarinha’, y, así, poner el broche de oro a su carrera para retirarse en un club de gran calado como hicieron otros laterales de largo recorrido como, por ejemplo, Cafú (lo hizo en el Milan con 38 años), Maldini (Milan; 40), Zanetti (Inter; 40) y Carboni (Valencia; 41).

Desde el FC Barcelona, sin embargo, preferían que fuera por seis meses porque hasta el fichaje de Xavi para el banquillo supuso un problema para la economía del club. Ocurre que ese problema no se da con Alves, que acepta cobrar poco. Se ha impuesto la voluntad del club, también la ilusión del jugador por ponerse de nuevo la elástica azulgrana.