Gauzak, 100% diseño industrial

Casi la totalidad de productos que rodean a la sociedad son diseños industriales. Desde el despertador, al cepillo de dientes o el secador, han sido pensados y fabricados para poder hacerlos a gran escala.

El diseño industrial se utiliza en las empresas como herramienta para inventar, crear, imaginar, modelar, innovar, y en definitiva, para dar forma a productos que después se fabricarán en serie. Además, permite incrementar el valor de los objetos y funciona de manera excelente cuando se busca reforzar la imagen corporativa de una marca.

Gauzak es una agencia especializada en el diseño de productos industriales que ofrece sus servicios a empresas de todas las medidas. Sus socios fundadores Arkaitz Arco, Juan T. Carboneras y Leire Pérez han destacado entre la competencia por elaborar diseños personalizados, creativos, originales y sostenibles. Pero sobre todo, su punto fuerte, es que se alinean con los objetivos y el ADN de las marcas para las que trabajan. Como ejemplos, se pueden encontrar en los bares, dos de sus diseños de tiradores de cerveza para Mahou.

Diseño de productos para múltiples sectores

Los tres socios se conocieron cuando estudiaban en la Escola Massana de Barcelona y son los fundadores de Gauzak. Son un equipo profesional, metódico y con experiencia nacido en 2011 que se especializa en diseño industrial personalizado. El objetivo primordial es satisfacer las necesidades de los clientes finales sin olvidar los valores de empresa.

Su trabajo se puede dividir en varias fases, desde la recepción del encargo pasando por realizar sesiones de creatividad abierta, análisis del mercado, creación de renders a maquetas, planimetría y prototipos. Este servicio de diseño industrial está disponible tanto para clientes nacionales como internacionales. Los sectores para los que trabajan son muy variados. Entre ellos, se encuentran empresas de muebles, de material deportivo, packaging o iluminación, entre otros. El equipo defiende que “ofrecer diversidad diseñando productos, agudiza la creatividad del equipo, lo cual beneficia a nuestros clientes en cada proyecto nuevo que realizamos”.

Además, a diferencia de otras compañías, se centran en trabajar e intercambiar ideas con otros estudios para expandir sus conocimientos, experiencias y negocio. Tanto es así, que Mahou San Miguel ha contado con ellos en dos ocasiones ni más ni menos que para diseñar dos columnas de cerveza que ya se pueden encontrar en los bares y establecimientos. Otras empresas como Interbrand, FAIN, OXO, Alutec, Ayesa o Munar, entre otros, también han confiado en Gauzak para crear sus productos como se pueden ver en su página web.

Ventajas de contar con los servicios de diseño industrial de Gauzak

Gauzak es una empresa que está conformada por profesionales del mundo del diseño industrial con alta experiencia y conocimientos en el sector. Esto es una ventaja para las personas que buscan que sus productos sean diseñados de forma personalizada para diferenciarse de la competencia. Este equipo ayuda a las marcas a reforzar su identidad corporativa, ya que desarrollan productos e imágenes que van alineadas con su misión, visión y objetivos. Igualmente se centran en crear un diseño que refleje lo que realmente la marca busca transmitir a sus clientes.   

Gauzak ofrece un servicio de diseño industrial efectivo, creativo y ajustable a las necesidades de sus clientes. Para ello, disponen de un equipo profesional y de toda su experiencia adquirida durante años de trabajo con empresas de todo el mundo. Sus socios fundadores Leire, Juan y Arkaitz son las caras visibles y los responsables en los proyectos, por lo que las empresas siempre recibirán un trato directo y sin intermediarios.

Gauzak significa “cosas” en euskera. Encaja mucho con la visión que tiene el mortal de los comunes con el diseño industrial. Todo el mundo conoce las cosas «GAUZAK», pero pocos su significado. El nombre se lo dieron porque les gustaba su sonoridad y la cotidianidad de la palabra expresa su profesión.