Atención temprana y terapia a domicilio con Pequitos

Un tema de gran importancia y que se debe tratar en la actualidad es la estimulación y atención a niños, niñas y adolescentes con alternaciones en sus capacidades físicas, cognitivas y conductuales. Este procedimiento permite que tanto estas personas como sus familias puedan llevar una mejor calidad de vida.

Por esta razón, Pequitos nace como un centro de estimulación integral y neurorrehabilitación infanto-juvenil que ofrece estimulación terapéutica a estos grupos de personas con alteraciones socioafectivas, comunicativas físicas, cognitivas y conductuales. Con este fin, proporciona una atención temprana y terapia a domicilio.

Pequitos está formado por un equipo profesional comprometido con su trabajo que se preocupa por la constante innovación y actualización de sus conocimientos. Gracias a esto, brinda una atención especializada muy eficaz.

Pequitos y sus servicios innovadores

Enfocados en recuperar sus funciones y capacidades, Pequitos brinda orientación y acompañamiento a los niños y adolescentes con retrasos madurativos y trastornos del neurodesarrollo (TEA- TDA-H). Así como parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares, enfermedades raras, trastornos del aprendizaje, trastornos del lenguaje y la comunicación y trastornos del comportamiento, entre otros.

Pequitos adapta sus servicios a las necesidades de las familias a través de los diferentes proyectos. Por ejemplo, el Theraschool, que consiste en realizar terapia en la escuela después del horario lectivo o el Escúchame, un programa de teleterapia en el área de psicología, logopedia, idiomas y refuerzo escolar. Por otro lado, también se encuentra el 1,2,3 Acción y Movimiento, un programa para mejorar las habilidades sociales, el Neuromove, centrado en la neurorehabilitación, o el Theradog, una terapia de logopedia acompañada de un perro.

Con este objetivo, un equipo multidisciplinar y altamente capacitado planifica el protocolo para la atención personalizada de cada caso y la adaptación a las necesidades de cada familia.

Pequitos ofrece terapia a domicilio y atención precoz

Esta institución cuenta con especialistas terapéuticos enfocados en el desarrollo del niño y del adolescente. Es un equipo conformado por fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, neuropsicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, nutricionistas y pediatras, que se dedican a tratar, evaluar cada caso y proporcionar las mejores opciones para conseguir resultados favorecedores.

Adicionalmente, ofrece un servicio de terapia a domicilio que les permite atender casos fuera del centro, proporcionando, igualmente, atención personalizada y especializada, para trabajar en casa. Esto, en muchos casos, favorece a los pacientes, porque se pueden sentir más cómodos en un espacio conocido y cercano, sobre todo, en el caso de los niños. Además, les proporcionan a las familias todas las herramientas necesarias para mejorar la vida del niño.

En conclusión, Pequitos es reconocido como uno de los únicos centros que se ocupa de brindar atención precoz y estimulación temprana a niños y adolescentes. Esto es posible con el apoyo de un equipo integral cuyo objetivo se enfoca en alcanzar la adecuada adaptación de estos pequeños a la realidad colectiva y en mejorar sus vidas.