Empanada gallega qué lleva de relleno la tradicional

-

Junto a la tortilla de patatas y la paella valenciana, la empanada gallega se luce como una de las joyas de la gastronomía española. Su origen como el de otros tantos platos tradicionales es humilde, no obstante, con los ingredientes de mejor calidad es posible preparar una delicia gourmet que enamore.

Si bien la empanada gallega se consigue preparada de diferentes formas y con los más diversos ingredientes, hay un relleno tradicional que es el que por generaciones se ha sostenido como el original. Conoce cuál es y aprende a prepararla en casa con el rico sabor de siempre.

1
La empanada gallega un plato tradicional con sabor a hogar

Empanada gallega qué lleva de relleno la tradicional
Foto: Pixabay

Al tratarse de un plato de origen humilde y hogareño, hacer la empanada gallega en casa es más fácil de lo que puedes pensar. Su sabor a hogar y a tradición trasciende todas las barreras y hoy por hoy es fácil conseguirla en cualquier hogar.

Una vez que le agarras el punto a la elaboración de la masa y a la preparación del relleno con el toque justo de humedad, terminarás de hacerla en un abrir y cerrar de ojos. Teniendo la gran satisfacción de haber preparado uno de los platos más tradicionales con tus propias manos.

            

Atrás